LA FORMACIÓN DE ALTOS DIRECTIVOS TODO UN ÉXITO EN ESPAÑA


Publicación: 10-05-2010 | Mastersadistancia.com
Compartir en:
articulo imagen

Contar con altos directivos especializados en su campo y con una amplia formación es el reto para cualquier empresa.

Formar profesionales cualificados y conseguir directivos que estén al día con los nuevos métodos y formas de trabajar.

Las escuelas de negocios españolas han conseguido un éxito sin precedentes gracias a sus programas para alta dirección, tanto en los cursos abiertos, como en los diseñados a medida para una empresa. Escuelas como IESE o ESADE, dos de las escuelas de negocios más relevantes de nuestro país, han desarrollado programas especializados en la formación de los altos cargos de empresa.

El decano asociado de Executive Education de IESE, Josep Valor Sabatier, asegura que ‚ 'el segundo puesto en open programs demuestra que el modelo de formación directiva del IESE es eficaz. En la actual coyuntura, es necesario formar directivos que gestionen responsablemente sus empresas, de una forma innovadora'. Según el decano de ESADE , Alfons Sauquet, la clave del éxito está en adaptar los programas a las necesidades de cada cliente.

Sin duda, el considerable crecimiento de ambas instituciones dentro del ránking de escuelas de negocio a nivel mundial, ha propiciado un mayor reconocimiento de nuestras escuelas y programas dentro del panorama académico vinculado al mundo empresarial.

Según el último ránking de Financial Times, no sólo estas escuelas se han consolidado como una alternativa a las universidades americanas, sino que otros centros como ESCP Europe, o la IE Business School han escalado puestos dentro del ránking.

Los programas para altos directivos no solamente se desarrollan en nuestro país, sino que la importancia de la globalización y la relación entre otros países es fundamental para unas buenas expectativas de futuro. Parte de estos programas tienen lugar en países como China, India o Egipto entre otros, por lo que la formación en idiomas es imprescindible para los altos ejecutivos.

La formación de nuestros 'peces gordos' se hace cada vez más necesaria para destacar en este, un mundo marcado por la globalización y la tendencia a la equiparación. Destacar se hace imprescindible para garantizar el éxito.

Fuente: Expansión y Empleo

 

 

 

Masters a distancia relacionados

  • POSTGRADO EN SEXOLOGÍA + TITULACIÓN UNIVERSITARIA Online
    Modalidad: Online
    Este Curso de Sexología le prepara para conocer a fondo el ámbito de la psicología en relación con las sexología y terapia sexual, adquiriendo todo tipo de conocimientos de este entorno para dedicarse de manera profesional a él y realizando tratamientos en este contexto....
  • MASTER EN INGENIERÍA AMBIENTAL: ESPECIALISTA EN TRATAMIENTO DE RESIDUOS SÓLIDOS + TITULACIÓN UNIVERSITARIA Online
    Modalidad: Online
    El presente Master en Ingeniería Ambiental: Especialista en Tratamiento de Residuos Sólidos dotará al alumno de los conocimientos necesario para poder analizar y gestionar los distintos residuos teniendo en cuenta la legislación y la normativa actual....
  • MBA EN DIRECCIÓN DE EMPRESAS TURÍSTICAS Online
    Modalidad: Online
    Precio Con beca del 65%. Antes 10.000 €
    IMF Smart Education y la Universidad Nebrija ponen en marcha el MBA con especialidad en Turismo y Ocio, cuyo principal objetivo es que el alumno sea capaz de desarrollar, implantar y monitorizar una estrategia exitosa de Dirección en este sector vital para la economía española. Este Máster va d...