LAS EMPRESAS ANDAN A LA CAZA DEL MEJOR COMERCIAL


Publicación: 02-12-2009 | Mastersadistancia.com
Compartir en:
articulo imagen

El perfil más demandado por las empresas en esta época de recesión es el de comercial. Se buscan personas con aptitudes para este puesto que logre elevar el rendimiento y rentabilidad de la empresa. Conoce las claves de un buen comercial y especialízate en este campo.

Hoy en día, los comerciales son las figuras más demandadas en la empresa. Son ellos quienes, mediante sus conocimientos y actos pueden lograr que la empresa remonte el vuelo.

Según un estudio realizado por los principales portales de empleo de la red, la mayor parte de las empresas españolas buscan comerciales, vendedores o representantes de marcas, que sean capaces de transmitir al cliente la necesidad de comprar el producto que ofrecen. El estudio revela que además de los puestos administrativos, las empresas han optado por reforzar su plantilla de comerciales para afrontar los tiempos difíciles.

Pero, la pregunta clave es si sabemos cuáles son las cualidades de un buen comercial. El perfil de un comercial es de una persona joven, con un nivel de estudios secundarios y con al menos un año de experiencia profesional. Entre las cualidades de un buen comercial, destacan las siguientes:

- Conocimiento del producto que tienen que vender. Un buen comercial ha de creer en el producto y conocer todos los detalles para poder presentarlo al cliente, tiene que saber resolver las dudas que el cliente pueda tener y ayudar a solventar cualquier problema relacionado con el producto.

- Ser un buen vendedor implica ser un buen comunicador , siendo convincente, conciso y claro en las explicaciones sobre el producto, manteniendo la confianza del cliente para posteriormente evaluar su progreso con la empresa.

- El mercado es variable y por ello, pueden darse momentos de 'vacas flacas'. El buen comercial ha de saber sobreponerse siendo optimista y trabajando a fondo para mejorar los aspectos en los que se puede hacer que las ventas aumenten.

- La presión es la compañera de viaje de todo comercial. Trabajar por objetivos no es sencillo y hay que lograr maximizar las ventas para que se pueda lograr un bonus a final de mes.

- Ser jovial, educado y tener vitalidad son algunas de las virtudes que tienen que tener los comerciales, además de ser organizado . La agenda es esencial en el día a día de un comercial, no desatender a nadie es clave para una buena imagen de la empresa.

- Al estar cara al público y en permanente contacto con el cliente, es importante cuidar la imagen , ya que se está representando en cierto modo a la empresa. No descuides tu aspecto y cuida también la forma de abordar a un cliente.

- La motivación es un factor clave para poder lograr aumentar las ventas y por tanto los beneficios de la empresa. Es por ello que los empresarios deben tratar de motivar en la medida de lo posible a sus comerciales, ya sea mediante beneficios económicos u otras retribuciones.

- Un buen comercial tiene que estar en constante reciclaje, por ello, la formación es vital. Existen cursos de técnicas de venta , masters en dirección comercial  y muchos otros cursos que sacarán lo mejor del empleado y hará que progrese profesional y personalmente.

El objetivo de toda empresa es dar a conocer su producto y lograr llegar al mayor número de clientes que confíe en su servicio. El comercial es la pieza clave del engranaje empresarial y el motor de los beneficios.

La carrera para encontrar al mejor comercial está en marcha, no te quedes atrás y especialízate en un sector en auge.

Masters a distancia relacionados

  • MASTER EN EMPRENDIMIENTO E INNOVACIÓN Online
    Modalidad: Online
    El Máster en Emprendeduría e Innovación está diseñado para profundizar en las claves en las que se asienta el emprendimiento como forma de pensar, de hacer y de ser, con especial atención en el trabajo en equipo y la resolución de problemas con el fin de crear un nuevo valor. El estudio y la ...
  • MÁSTER IN TEACHING ENGLISH AS A FOREING LANGUAGE A Distancia
    Modalidad: A Distancia
    2. Teaching experience For all the courses in TEFL (Master, Diploma, Certificates) a minimum of one years teaching experience in ELT at any type of institution or in private tuition, is recommended. For the Certificates, if the candidate has no previous teaching experience, he/she may be asked to d...
  • MÁSTER UNIVERSITARIO EN ADMINISTRACIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS (MBA) Online
    Modalidad: Online
    Metodología El curso es 100% online: clases en directo, sin desplazamientos. El campus virtual combina las últimas tecnologías (uso del vídeo de alta calidad, televisión en Internet y herramientas web 2.0), con contenidos académicos: documentación de estudio, mapas conceptuales, casos práct...
  • MÁSTER EN COMMUNITY MANAGER Y SOCIAL MEDIA Online
    Modalidad: Online
    Precio con beca del 70%
    Conocer el ecosistema digital y sus principales características diferenciadoras, desde un punto de vista empresarial, para diseñar la estrategia social y de marketing de una compañía....
  • DOBLE MÁSTER EN ENERGÍAS RENOVABLES Y MANTENIMIENTO Online
    Modalidad: Online
    Objetivos: El plan de estudios del programa de Doble Máster en Renovables y Mantenimiento Industrial tiene como objetivo capacitarte para: Conocer las principales tecnologías de aplicación de las fuentes de energías alternativas más instaladas en la actualid...
  • MÁSTER EN FINANZAS ESPECIALIZACIÓN EN DIRECCIÓN FINANCIERA + MÁSTER EN ADMINISTRACIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS MBA Online
    Modalidad: Online
    5 últimas Becas del 75%
    Cursando la doble titulación Máster en Finanzas ¿ Especialización en Dirección Financiera Máster en Administración y Dirección de empresas adquirirás las siguientes competencias profesionales y personales: - Desempeñar tareas de...
  • MÁSTER EN ORGANIZACIÓN DE EVENTOS, PROTOCOLO Y TURISMO DE NEGOCIO (MICE) HIBRIDO Online
    Modalidad: Online
    El Máster en organización de eventos y protocolo se imparte en modalidad Híbrida, con una primera parte teórica online y una segunda parte presencial de 2 semanas de duración en la ciudad de Barcelona. El contenido teórico de este programa se realizará en metodología online, para dotar de ...