LAS EMPRESAS QUE MOTIVAN A SUS EMPLEADOS OBTIENEN MEJORES RESULTADOS


Publicación: 14-07-2011 | Mastersadistancia.com
Compartir en:
articulo imagen

Está demostrado que un buen ambiente laboral mejora el rendimiento de los empleados.

El clima laboral es el medio ambiente humano y físico en el que se desarrolla el trabajo cotidiano. Es el cual determina la forma en que un individuo percibe su trabajo, su desempeño, productividad y satisfacción.

La productividad laboral está directamente influenciada por un ambiente agradable de trabajo. Está demostrado que las empresas que motivan a sus empleados son las que mejores resultados obtienen de ellos: rinden más, aprovechan mejor el tiempo, se sienten valiosos. Una persona motivada, bien descansada y en un ambiente laboral dónde se siente a gusto rinde hasta 5 veces más que el típico empleado, por lo tanto, trabajar en un buen ambiente genera mejores resultados.

Hay varios factores que influyen en la productividad de los empleados como el sentirse bien dentro de la empresa, que estén cubiertas sus necesidades psicológicas al igual que las económicas.

También, hay la necesidad de que la empresa esté atenta a los conflictos que se puedan presentar entre los trabajadores, para poder solucionarlo de inmediato y que no adquiera mayores dimensiones. Otro aspecto importante es que la compañía sea valiosa para el individuo, es decir que el empleado se sienta parte de ella.

Para que exista un buen clima laboral, quien se hace cargo de esto es la alta dirección mediante un sistema de gestión, donde se encuentran entre otros temas, la política de personal, recursos humanos, etc. que se harán cargo de que el ambiente sea lo más óptimo posible o de mejorarlo si no es tan bueno.

Masters a distancia relacionados