LOS PROFESIONALES MÁS DICHOSOS CON SU TRABAJO


Publicación: 08-11-2012 | Mastersadistancia.com
Compartir en:

Según la encuesta realizada, médicos y veterinarios encabezan la lista de los profesionales más felices con su trabajo.

Adecco realizó un estudio en el que entrevistó a 1.800 trabajadores de toda España, estableciendo dos ranking: en primer lugar el de los profesionales que se declaran más felices, y en segundo lugar, el de los profesionales que los españoles creen que son los más felices.

Los resultados indicaron que veterinarios, médicos, arquitectos y peluqueros son los profesionales que se sienten más felices con su trabajo. Según los datos, el 100% de los veterinarios y de los médicos especialistas entrevistados aseguran ser felices en su trabajo, seguidos muy de cerca por los arquitectos con un 95,2% de respuestas, los peluqueros (91,7%), periodistas (90,9%) y de los educadores y maestros (90,1%).

Preguntados por qué profesionales piensan que son más felices en su trabajo, los españoles encuestados señalaron en primer lugar a los artistas (actores, músicos o pintores), seguidos de los futbolistas, deportistas en general, fotógrafos, arqueólogos, veterinarios, investigadores, funcionarios, pilotos, decoradores y tenistas.

De manera general, la mayoría de los españoles son felices con su trabajo, ya que casi ocho de cada diez así lo manifiestan, siendo los navarros (88%), murcianos (86,2%)  y extremeños (85,4%) los que presentan unos niveles de felicidad más elevados.

En el otro extremo, aragoneses, canarios y gallegos son los que presentan los menores índices de felicidad entre los españoles con porcentajes de 71,2%, 71,6% y 74,3% respectivamente.

Las personas de clase social alta y con mayores ingresos en el hogar son las que se consideran más felices en su profesión, con un 82,2% de respuestas en este sentido. Entre las personas de clase baja, la felicidad en el empleo alcanza al 71,1% de los encuestados.

Y la pregunta del millón: ¿Qué nos hace falta para ser felices en el trabajo? El secreto pasa por disfrutar del trabajo que se hace unido a la realización personal y el reconocimiento que el empleo conlleva (así opina el 38,7%). Después, disfrutar de un buen ambiente de trabajo y el compañerismo (20,7%). Y, por último, para el 12,4%, la felicidad profesional llega de la mano de un buen salario.

Masters a distancia relacionados

  • MÁSTER EN EPIDEMIOLOGÍA Y GESTIÓN DE LA SALUD Online
    Modalidad: Online
    Con el Máster Universtitario en Epidemiología y Salud Pública estarás en capacidad de diseñar, proponer y poner en marcha acciones y programas de Salud Pública y epidemiologia para impulsar actividades de prevención y promoción de la salud....
  • MÁSTER UNIVERSITARIO EN INGENIERÍA BIOMÉDICA Online
    Modalidad: Online
    El Máster Universitario en Ingeniería Biomédica tiene una orientación principalmente profesionalizante. Sin embargo, la formación interdisciplinaria incluye investigación aplicada en las materias del máster que les proporcionará también herramientas para desarrollar una investigación cient...
  • MÁSTER EN BIOMEDICINA: TECNOLOGÍAS Y GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO Online
    Modalidad: Online
    Precio con beca del 65%, Precio normal 11.300 eurosFinanciación sin intereses hasta en 12 meses. Descuento por pago al contado.
    IMF Business School, en colaboración con la Universidad Nebrija, pone en marcha el Máster en Biomedicina: Tecnologías y Gestión del Conocimiento. El principal objetivo de este programa es que sus estudiantes sean capaces de gestionar eficientemente el conocimiento científico biomédico existent...
  • MÁSTER EN ESPECIALIZACIÓN EN QUIRÓFANO Y REANIMACIÓN Online
    Modalidad: Online
    Generales Habilidades críticas y autocríticas. Capacidad de trabajar en equipo. Gestión y manejo de información interdisciplinarios. Habilidades interpersonales. Compromiso ético. Preocupación por la calidad. Diseño y gestión de proyectos. Capacidad de trabajar de manera autónoma. Específi...
  • MÁSTER EN ENFERMERÍA EXPERTO EN CARDIOLOGÍA Online
    Modalidad: Online
    El Máster de Enfermería en Cardiología está dirigido a empresarios, directivos, emprendedores, trabajadores e interesados en el sector de la medicina y sanidad. Permite conocer los fundamentos de la enfermería, la legislación básica, el concepto y perspectiva general del sistema nacional de s...