Según la encuesta realizada, médicos y veterinarios encabezan la lista de los profesionales más felices con su trabajo.
Adecco realizó un estudio en el que entrevistó a 1.800 trabajadores de toda España, estableciendo dos ranking: en primer lugar el de los profesionales que se declaran más felices, y en segundo lugar, el de los profesionales que los españoles creen que son los más felices.
Los resultados indicaron que veterinarios, médicos, arquitectos y peluqueros son los profesionales que se sienten más felices con su trabajo. Según los datos, el 100% de los veterinarios y de los médicos especialistas entrevistados aseguran ser felices en su trabajo, seguidos muy de cerca por los arquitectos con un 95,2% de respuestas, los peluqueros (91,7%), periodistas (90,9%) y de los educadores y maestros (90,1%).
Preguntados por qué profesionales piensan que son más felices en su trabajo, los españoles encuestados señalaron en primer lugar a los artistas (actores, músicos o pintores), seguidos de los futbolistas, deportistas en general, fotógrafos, arqueólogos, veterinarios, investigadores, funcionarios, pilotos, decoradores y tenistas.
De manera general, la mayoría de los españoles son felices con su trabajo, ya que casi ocho de cada diez así lo manifiestan, siendo los navarros (88%), murcianos (86,2%) y extremeños (85,4%) los que presentan unos niveles de felicidad más elevados.
En el otro extremo, aragoneses, canarios y gallegos son los que presentan los menores índices de felicidad entre los españoles con porcentajes de 71,2%, 71,6% y 74,3% respectivamente.
Las personas de clase social alta y con mayores ingresos en el hogar son las que se consideran más felices en su profesión, con un 82,2% de respuestas en este sentido. Entre las personas de clase baja, la felicidad en el empleo alcanza al 71,1% de los encuestados.
Y la pregunta del millón: ¿Qué nos hace falta para ser felices en el trabajo? El secreto pasa por disfrutar del trabajo que se hace unido a la realización personal y el reconocimiento que el empleo conlleva (así opina el 38,7%). Después, disfrutar de un buen ambiente de trabajo y el compañerismo (20,7%). Y, por último, para el 12,4%, la felicidad profesional llega de la mano de un buen salario.