La ciudad andaluza acoge una jornada nacional centrada en el desarrollo de la aplicación NFC para el pago del transporte público mediante móvil.

La Entidad de Infraestructuras de la Generalitat (EIGE), entidad dependiente de la Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente, ha presentado en la jornada 'NFC Pago con Teléfonos Móviles' celebrada en Málaga la nueva aplicación Móbilis NFC que esta misma semana se ha puesto en marcha en Valencia y que permite acceder al transporte público mediante el teléfono móvil.
La Asociación de Empresas Gestoras de los Transportes Urbanos Colectivos (Atuc), organizó en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga una jornada donde se analizó la tecnología Near Field Communication (NFC) y sus posibilidades como medio de pago a través del móvil en el transporte público.
Gregorio Haro, jefe de la Unidad de Movilidad de EIGE, dio a conocer esta aplicación para móviles. Valencia sería la primera ciudad a nivel europeo en la cual se implementa este tipo de pagos. Para hacer esto posible, se requirió la colaboración de EIGE, la operadora de telefonía Orange y los operadores de transporte metropolitano de Valencia: EMT Valencia, Metrovalencia y Metrorbital.
El técnico de EIGE comentó que la Móbilis NFC se puede descargar de forma gratuita en los teléfonos móviles de última generación y los asistentes a la jornada pudieron comprobar cómo para acceder al transporte público, el usuario únicamente tiene que acercar su Smartphone NFC a las validadoras de acceso al metros y autobuses.
Haro resaltó como una gran ventaja de la Móbilis NFC el hecho de que, mediante este nuevo servicio, se pueden adquirir los títulos de transporte en cualquier lugar y a cualquier hora con total comodidad y rapidez, sin que ello suponga ningún coste adicional sobre los precios actuales.
El usuario también puede consultar el histórico de viajes y validaciones realizadas, el número de viajes que le quedan del título contratado, la caducidad e información adicional de interés sobre el transporte público facilitada por la aplicación Móbilis NFC.
Fuente: El Periódico de Aquí.com