Moodys prevé una mejora para la banca española


Publicación: 20-08-2014 | Mastersadistancia.com
Compartir en:
articulo imagen

La agencia afirma además que la banca española se recuperará mejor que la de Italia y Portugal.

La banca española evolucionará mejor que la italiana y la lusa en lo que queda de 2014 y en 2015, señala en un informe la agencia de calificación Moody's. Esta evolución se dará conforme se vayan suavizando las condiciones de financiación del sector y se reactive el crédito.

Este informe añade que que la recuperación será diferente para los sectores bancarios de Irlanda, Italia, Portugal y España, a medida que mejores los escenarios económicos de estos países.

Para Moody's, la calidad de los activos de la banca irlandesa mejorará y también se suavizará el deterioro de la calidad de los que poseen en sus balances las entidades en Italia, Portugal y España.

Sin embargo, la generación de capital y los esfuerzos de consolidación no mitigarán completamente los retos de la banca sobre la calidad de los activos, y sus ratios de solvencia se mantendrán por debajo de los de los bancos de otros países europeos.

Para Moody's, el sector que se recuperará mejor este año y el que viene de los mencionados será el irlandés, ya que es el que tiene un mejor punto de partida por su mayor crecimiento económico.

Los bancos españoles también deberían funcionar mejor durante este período a medida que se vaya reactivando el crédito y mejoren los costes del mismo.

En Italia y Portugal, cuyo crecimiento económico es menor, la generación de capital interna de los bancos probablemente será más difícil durante un periodo más prolongado de tiempo, explica la agencia.

 

Fuente: Economía.ElPaís.com 

 

Masters a distancia relacionados