Inicio > Noticias > Uno de los Principales Generadores de Empleo Son las Franquicias

Uno de los principales generadores de empleo son las franquicias


Publicación: 11-09-2015 | Mastersadistancia.com
Compartir en:
articulo imagen

El sector de la franquicia en España da trabajo a más de 350.000 personas y factura 22.000 anualmente.

hotel'Cuando acudimos hoy en día a un centro comercial, basta con fijarse un poco para darse cuenta de que el 90% de los establecimientos que nos encontramos son firmas y restaurantes pertenecientes a franquicias', dice Priscila Ramírez, directora de Erpasa Consulting.

En el primer trimestre del año, el 21% de los empleos generados provendrán de franquicias.

La creación de empresas por parte mujeres es una tendencia que 'viene creciendo desde el inicio de la crisis'. El número de este tipo de empresas ha crecido en un 15%.

'En el último trimestre de 2013 y los dos primeros meses de 2014, nos encontramos con un34% de negocios creados por mujeres frente al 66% de los hombres, cuando hace 4 años la diferencia era de más de un 35%', señala Priscila Ramírez.

La hostelería es uno de los campos donde más negocios se crean. En 2013, aumentó en un35% el número de estas empresas y se espera que ese crecimiento se mantenga para este año.

Según un estudio de Erpasa Consulting, el Mundial de fútbol traerá una recuperación económica en el sector de las hostelería. Se prevé un consumo directo de más de 5.000.

 

Fuente: Telecinco

Noticias relacionadas
+ Cursos relacionados