NUEVAS PROFESIONES EN TURISMO


Publicación: 14-06-2016 | Mastersadistancia.com
Compartir en:
articulo imagen

Actualmente la demanda de profesiones dentro del turismo han cambiado, por eso te indicamos cuáles son las más nuevas.

Desde hace años el sector del turismo es uno de los que genera más empleo. Profesiones del mundo de la hostelería, la restauración, la cocina y gastronomía son las de mayor demanda.

Sin embargo, la evolución de la sociedad, las nuevas necesidades y la incorporación de las nuevas tecnologías han hecho que se den cambios en lo que se refiere a la formación dentro de este sector. Ahora hay distintas formas de entender el turismo y, por lo tanto, nuevas profesiones para hacer frente a esta demanda.

Algunas de las nuevas profesiones de turismo son:

Administración de la hospitalidad

Los nuevos modelos de negocio apuestan cada vez más por una comunicación constante con el cliente y con un enfoque más cercano en el trato con ellos. De esta manera, la administración de la hospitalidad hace referencia a esta atención adecuada al turista y a ofrecer un buen trato a los huéspedes.

También involucra la dirección de empresas del sector con esta visión de negocio que promueva la hospitalidad con los clientes y un mejor ambiente entre los propios trabajadores.

Un experto en administración de la hospitalidad puede trabajar en toda clase de alojamientos, restaurantes, parques temáticos, lugares de ocio… incluso hospitales o asilos.

Ecoturismo

Esta modalidad de turismo ha aumentado su popularidad en pocos años. Es una alternativa de desarrollo sostenible a las actividades de ocio tradicionales, y promueve una forma de viajar más saludable y comprometida con el medio ambiente.

A pesar de que el crecimiento de esta profesión es notable, se prevé que el ecoturismo crezca aún más, convirtiéndose en una de las principales actividades preferidas para desconectarse del ritmo frenético de las ciudades e intentar evitar el estrés y la ansiedad.

Turismo espacial

El turismo espacial se refiere a los viajes a más de 100 km de altura de la Tierra, en la frontera con el espacio. Ya se han dado casos de esta clase de turismo idóneo para quienes son más difíciles de impresionar. El magnate e ex ingeniero de la NASA Dennis Tito fue el primero en viajar al espacio por placer y pagando una gran cantidad de dinero. Desde inicios del siglo XXI ya se ha dado el caso de algunas iniciativas privadas para producir vehículos y crear alojamientos turísticos en el espacio.

La realidad es que tendremos que esperar aún algunos años hasta que este tipo de turismo sea más asequible para todos los públicos.

Enogastroturismo

Esta modalidad de turismo trata del turismo gastronómico y del vino. El enogastroturismo está muy ligado con el turismo rural. En esta clase de turismo una persona va por cierto tiempo a una casa rural donde le ofrecen comidas hechas con productos típicos de la tierra o una cata de vinos. 

Si deseas montar un hotel en el que la comida y la bebida tengan un gran peso, si quieres ofrecer a personas de todo el mundo los productos de tu región, o si simplemente te agrada la cocina, la vinicultura y quieres aportar un extra a tu restaurante, ésta puede ser tu nueva profesión.

Asesor de servicios turísticos online

Las nuevas tecnologías han dado paso a la creación de nuevos modelos de negocio. El sector del turismo también ha tenido que adaptarse a estos cambios, ofreciendo productos a través de la red. Cada vez hay menos agencias de viajes tradicionales pues es más común reservar hoteles por Internet, comprar vuelos, pedir mesa para un restaurante…

Por esta razón son necesarios profesionales de las nuevas tecnologías con conocimientos de marketing y de turismo que creen, gestionen y dirijan esta clase de negocios.

Masters a distancia relacionados

  • POSTGRADO EXPERTO EN RECEPCIÓN DE HOTEL TITULACIÓN SUPERIOR A Distancia, Online
    Modalidad: A Distancia, Online
    Prácticas en empresa y Agencia de colocación La Escuela Superior de Hostelería da una importancia absoluta a la realización de prácticas profesionales, factor decisivo a la hora de la incorporación al mundo laboral. Por ello, nuestros alumnos podrán realizar prácticas en restaurantes y hote...
  • MBA EN TURISMO ONLINE Online
    Modalidad: Online
    El MBA en Hospitality y Turismo&8203 Online de OTS busca ofrecer formación a los futuros líderes del sector turístico: directivos, profesionales y emprendedores capaces de llevar a cabo proyectos empresariales de alto rango en el ámbito turístico y hotelero. El MBA tiene como objetivo realzar ...
  • MÁSTER EN DIRECCIÓN Y CONSULTORÍA TURÍSTICA A Distancia
    Modalidad: A Distancia
    22 CLASES POR SEMANA
    Salidas Profesionales: Las principales salidas profesionales del Máster en Dirección y Consultoría Turística están orientadas al ejercicio en la dirección y administración de empresas turísticas, tanto públicas como privadas. Asimismo, ...
  • MÁSTER EN TURISMO Y HOSPITALIDAD A Distancia
    Modalidad: A Distancia
    Disponibilidad de Becas y Subvenciones.
    Valoración del Programa Este curso de enseñanza técnico profesional de Master en Turismo y Hospitalidad aborda los siguientes temas: - Establecer las pautas para llevar a cabo de forma adecuada la gestión financiera y la correcta dirección estratégica de cualquier empresa o entidad dedicada ...
  • MÁSTER EN INNOVACIÓN Y MARKETING TURÍSTICO DIGITAL Online
    Modalidad: Online
    Precio con Beca del 65%. Precio normal 8.500 €
    España es líder mundial en el sector turístico, tanto en número de visitantes como de ingresos y aportación al PIB nacional, así como por el liderazgo de muchas de sus empresas. Además, el mercado en el cual se mueven está cambiando enormemente, motivado principalmente tanto por la incorpor...