MÁSTER EN CONFLICTOLOGÍA ESPECIALIDAD EN MEDIACIÓN FAMILIAR y EDUCATIVA

MÁSTER EN CONFLICTOLOGÍA ESPECIALIDAD EN MEDIACIÓN FAMILIAR Y EDUCATIVA

ONLINE

17 octubre 2024

Objetivos

Solución de conflictos laborales en la práctica. Acoso moral en el trabajo.
Acceder a información y conocimientos y saber gestionarlo, en relación con el desarrollo de los conflictos contemporáneos así como la búsqueda de soluciones específicas y de desarrollo de programas de intervención.
Conocer la importancia del carácter integral de los conflictos, sus diferentes aproximaciones, análisis y capacidades de intervención.
Adquirir habilidades de intervención en crisis personales, conflictos inter-personales y los conflictos sociales y colectivos.
Acceder a aquellas informaciones y conocimientos prácticos que permitan el desarrollo de iniciativas profesionales de todo tipo en el campo específico de aplicación: crisis personales, conflictos de familia, en las organizaciones, cívicos, sociales, institucionales
Entender la importancia y el alcance de los conflictos en la vida de las personas, su evolución y su impacto en las relaciones humanas y sociales y los orígenes teóricos pluridisciplinarios.
Analizar las causas, características y actores que participan en los conflictos y las metodologías de tratamiento y transformación de los mismos de manera eficaz, pacífica y constructiva.
Desarrollar habilidades prácticas en la prevención y solución de conflictos. Profundizando en el establecimiento de estrategias globales y el uso de técnicas adecuadas a cada caso específico.
Facilitar las referencias necesarias para la orientación y desarrollo profesional en el campo de la conflictología, como ciencia del conflicto, del cambio y de la crisis.

Modalidad

ONLINE

Precio

Precio del Curso: 4395 EUROS

Requisitos

Requisitos de admisión

Para acceder al programa, es necesario disponer deuna titulación universitaria legalizada.
En el caso de no tenerla, un comité de admisión valorara los conocimientos y la experiencia de solicitudes a partir de su curriculum.

Observaciones de Precio

Por qué escoger este programa ?

Las sociedades contemporáneas se caracterizan por cambios profundos y acelerados que, desde diferentes ámbitos: personal, social y organizacional, generan conflictos difíciles de resolver y que suponen elevados costes humanos y económicos.

Hemos de asumir la inevitabilidad del conflicto, entender sus motivaciones y saber explotar las posibilidades de mejora y cambio que éste puede generar con una intervención adecuada.

El Área de Conflictología, de carácter internacional, integra a profesionales y docentes de universidades de todo el mundo, facilitando la información necesaria para establecer programas personales de práctica internacional.

La integración de disciplinas y metodologías diversas permite planteamientos conjuntos de análisis, con carácter multidisciplinario. El enfoque pragmático, con orientación hacia la capacitación profesional, permite el planteamiento de intervenciones directas y sobre el terreno en casos concretos de conflicto.

El itinerario, en su conjunto, aporta conocimientos teóricos fundamentales, así como planteamientos prácticos y técnicos que capacitan a quienes lo cursan para el ejercicio profesional.

  • Dirigido a

    Profesionales del derecho, la psicología y la pedagogía implicados en procesos de conflicto relacionados con situaciones familiares, matrimoniales y/o de orden sociopersonal.

    Directivos de empresa y profesionales de los recursos humanos, que, dentro de un entorno en el cual la negociación es un elemento clave, precisen de habilidades de análisis, detección y conciliación de conflictos en sus organizaciones.

  • TEMARIO

    1. Introducción a la conflictología

    2. Conflictos familiares y personales
    2.1. Derecho y métodos alternos de resolución de conflictos
    2.2. Neurobiología y conflicto
    2.3. Métodos alternos de resolución de conflictos familiares
    2.4. Sexualidad y pareja. Resolución de conflictos
    2.5. Psicología del conflicto
    2.6. Cultura de paz y reconciliación

    3. Proyecto en conflictos familiares y personales

    4. Conflictos educativos
    4.1. Gestión de conflictos y educación para la paz
    4.2. Resolución de conflictos educativos
    4.3. Filosofía de paz
    4.4. Métodos y técnicas de resolución de conflictos
    4.5. Planificación de resolución de conflictos en el aula

    5. Proyecto de conflictos educativos

    6. Proyecto de aplicación de máster

    MASTERS RELACIONADOS

    Échale un vistazo a los siguientes Másters relacionados