POSGRADO EN TRASTORNOS DEL HABLA y DEL LENGUAJE

POSGRADO EN TRASTORNOS DEL HABLA Y DEL LENGUAJE

ONLINE

Objetivos

El objetivo fundamental del Posgrado es ofrecer una formación especializada en la identificación de las dificultades del aprendizaje y en su intervención educativa. Para lograrlo, se centra fundamentalmente en los elementos siguientes:

Analizar los aspectos fundamentales del desarrollo, del aprendizaje escolar y de las prescripciones normativas y curriculares para ajustar la atención educativa a los niños con trastornos del habla y del lenguaje.
Ofrecer una formación para identificar y valorar las diferencias individuales de los niños que tienen trastornos del habla y del lenguaje .
Proporcionar las estrategias, los procedimientos y los recursos más adecuados para la intervención psicoeducativa en los casos de trastornos del habla y del lenguaje.
Proporcionar una formación para poder diseñar, desarrollar y evaluar propuestas de intervención ajustadas a las necesidades educativas de los niños con trastornos del habla y del lenguaje.

A quién se dirige

El Posgrado está dirigido fundamentalmente a profesionales de la enseñanza y de la psicología (maestros, profesores, psicólogos, pedagogos y psicopedagogos). Concretamente, la formación que se ofrece se dirige a maestros que se quieren especializar en trastornos del lenguaje y del habla. Por este motivo, las áreas de trabajo se concentran en el ámbito educativo formal, tales como maestros de educación especial especialistas en audición y lenguaje en centros de enseñanza primaria ordinarios y centros específicos de educación especial, o en equipos multiprofesionales, como las unidades de apoyo a la educación especial (USEE), los centros de recursos educativos para deficientes auditivos (CREDA), los centros de recursos educativos para deficientes visuales (CREDV), etc.

Además, se dirige a otros profesionales del ámbito educativo (pedagogos, psicólogos y psicopedagogos) que generalmente llevan a cabo el trabajo en equipos psicopedagógicos (equipos de atención primaria, EAP CREDA) o departamentos de orientación. A estos profesionales el posgrado les proporciona unos conocimientos muy adecuados para poder guiar, orientar y asesorar a los profesionales que intervienen directamente en los alumnos con dificultades de aprendizaje.

Finalmente, el máster también va dirigido a otros profesionales relacionados con la valoración de las dificultades de aprendizaje y la intervención para solucionarlas (logopedas, terapeutas ocupacionales, educadores sociales, trabajadores sociales, etc.). Los profesionales de estos perfiles intervienen directa o indirectamente en niños que tienen dificultades, tanto en el ámbito del sistema educativo formal como en el del entorno educativo no formal, e incluso en ámbitos más clínicos.

Modalidad

ONLINE

Precio

Precio del Curso: 2700 EUROS

Requisitos

Requisitos de admisión

Para acceder al programa, es necesario disponer de una titulación universitaria legalizada.

Observaciones de Precio

Por qué escoger este programa ?

El Posgrado de trastornos del lenguaje y del habla se centra en ofrecer una formación especializada sobre los trastornos del habla y del lenguaje más frecuentes en la edad escolar y su intervención.

En el módulo básico, las asignaturas analizan los fundamentos neurológicos y cognitivos del lenguaje, se muestran todos los recursos y estrategias con que cuenta el sistema educativo para atender a los trastornos del habla y del lenguaje y se analizan los procesos de enseñanza y aprendizaje escolar para optimizar los aprendizajes de los niños. Las asignaturas de la especialidad se concentran en mostrar el proceso de evaluación típica del lenguaje, proporcionar las herramientas y estrategias para evaluar el lenguaje oral y en ofrecer la descripción, identificación e intervención de los trastornos del habla y del lenguaje (dislalia, disglosia , disfemia, retraso del lenguaje, TEL, etc). Finalmente, el Proyecto final de posgrado (PFP) profundiza en algún aspecto de las dificultades y trastornos del aprendizaje.

TEMARIO

Fundamentos del aprendizaje y del lenguaje - 5 créditos ECTS
Procesos y estrategias de la enseñanza y el aprendizaje escolar - 5 créditos ECTS
Bases normativas, organizativas y curriculares de atención a la diversidad - 5 créditos ECTS
Adquisición y evaluación del lenguaje - 5 créditos ECTS
Trastornos del habla y de la voz - 5 créditos ECTS
Trastornos del lenguaje oral - 5 créditos ECTS
Proyecto final de posgrado (PFP) - 3 créditos ECTS

MASTERS RELACIONADOS

Échale un vistazo a los siguientes Másters relacionados