COMO FIJAR UN PRECIO AL TRABAJO DE DISEÑO


Publicación: 05-08-2011 | Mastersadistancia.com
Compartir en:
articulo imagen

Es a veces complicado saber qué cantidad cobrar a un cliente cuando de trabajos de diseño se trata. Sin embargo hay ciertos parámetros para tomar en cuenta.

Cuando una persona va a fijar un precio a un trabajo de diseño no debe poner precios muy altos porque no concretará ningún negocio pero si en cambio pone uno muy bajo desearía no haber obtenido ninguno.

Para poder establecer un precio se debe tomar en cuenta el concepto de valor y precio. Desde el punto de vista del marketing de servicios, precio y valor tienen poco que ver, lo que se cobra está remotamente relacionado con el valor o dicho de otra manera, el precio no se basa en el valor. Los precios se basan en los costos y en un margen de utilidad. Para lo cual primero debemos saber cuánto cuesta nuestro servicio.

Entonces ¿Cómo se fija el precio a los trabajos de diseño? Cuando algunas personas se hacen esta pregunta empiezan a hablar con otros colegas sobre cómo hacen ellos para fijar un precio a los trabajos y se pueden encontrar con muchas respuestas. Algunos cobran de acuerdo al tamaño de la empresa para la que van a laborar, otros dependiendo de la persona que les pida un trabajo o en el mejor de los casos dan la recomendación de ponerle un precio a la hora de trabajo y cobrar de acuerdo al tiempo que le lleve el trabajo.   

La última es la apropiada. Se debe analizar y cotizar de esta manera los honorarios de los profesionales en esta materia.

Además, hay como norma ciertos puntos para analizar.

La actividad del diseñador está dentro del rubro de servicios, si bien se entrega algo tangible al final del trabajo estos son una forma en donde se plasman sus ideas o procedimientos.

Se debe entender esta actividad como una empresa así se trabaje sólo o en un estudio con personal contratado.

Esta actividad debe generar una ganancia, muchos diseñadores por hacerse un lugar descuidan este aspecto y trabajan por muy poco dinero. Hay que tomar en cuenta que el dinero que se obtiene debe conseguir pagar un sueldo que hay que determinar.

El servicio que se brinda tiene que ser medido en tiempo. Cuando se analizan las distintas formas de realizar un trabajo de diseño la única regla universal es el tiempo, por lo tanto las cotizaciones deben calcularse sobre la base de horas de trabajo. 

-> CURSOS QUE PUEDEN INTERESARTE:

 

 

Masters a distancia relacionados

  • POSTGRADO EN COACH DEPORTIVO PARA EL BALONMANO + TITULACIÓN UNIVERSITARIA Online
    Modalidad: Online
    Con el Postgrado en Coach Deportivo para el Balonmano adquiera una formación completa profesionalizada en el área de entrenamiento. Desarrolle, mediante la adquisición de los recursos apropiados, las capacidades de autoconocimiento y autogestión con el fin de alcanzar las habilidades específica...
  • MASTER EN FILOSOFIA APLICADA Online
    Modalidad: Online
    Este Master en Filosofía le prepara para aprender los enclaves fundamentales sobre la fenomenología y la filosofía existencial y profundizar en los aspectos de la fenomenología y de filosofía existencial como son el entusiasmo y disidencias....
  • MÁSTER OFICIAL EN DIRECCIÓN DE EMPRESAS (MBA) Online
    Modalidad: Online
    Precio con beca del 50%. Precio Normal: 8.400 €. Financiación sin intereses y descuento por pago al contado.
    Instituto de Ciencias Empresariales IMF y la Universidad Camilo José Cela ponen en marcha el Máster Universitario en Dirección de Empresas (MBA), cuyo objetivo principal es que sus alumnos adquieran todas las competencias necesarias para asumir puestos de responsabilidad en las empresas. Este pro...