CONOCE A TUS CLIENTES HABLA CON ELLOS


Publicación: 26-11-2010 | Mastersadistancia.com
Compartir en:
articulo imagen

Recabar información sobre los clientes y saber gestionarla son la base del éxito de una empresa.

La comunicación entre empresas y clientes debe ser efectiva, con unos objetivos claros. Los clientes son los que marcan el éxito de una empresa, es por eso que las empresas deben de preocuparse por mantener una buena relación con sus clientes.

Las empresas triunfadoras se caracterizan por enfocarse en el cliente, en sus expectativas y necesidades, es por esto que el enfoque de ventas más útil y efectivo es aquel en el cual se busca compartir beneficios entre cliente y vendedor, esto se logra aplicando la comunicación efectiva.

Estudie qué necesitan sus clientes, por qué lo buscan a usted, qué es lo que encuentran. Piense cómo le llegaron a usted sus clientes, a través de qué medios (recomendación, contactos, la familia, otros clientes, amigos, etc.) y de dónde. 

El objetivo de recabar información no es simplemente almacenarla, sino que en base a ésta se pueda generar un análisis el cual permita hacer conclusiones con respecto al cliente, obteniendo datos reales, lo que hace posible cuantificar, generar estadísticas, y registrar la información, para poder acertar en la aplicación de gestión de relaciones con los clientes.

Escuchar a los clientes, gestionar la retroalimentación puede ser una fuente de ideas, oportunidades y mejoras para cualquier negocio, y marca los beneficios que empresas y clientes pueden obtener. 

Se deben aprender las técnicas para obtener una profunda comprensión y empatía de la situación de sus clientes y sus problemas. Para luego mover la conversación hacia un razonable y realista siguiente paso en el proceso de venta. 

Pero quizás aún más importante para su éxito en las ventas es que se aprenda a ayudar a sus clientes a tener éxito, teniendo un interés genuino en ayudar a los clientes a resolver sus problemas y alcanzar sus objetivos. 

 

Masters a distancia relacionados