La administración tiene un gran campo de acción, el cual se puede adaptar a las habilidades y oportunidades de la persona.
La administración es una ciencia social que se encarga de la planificación, organización, dirección y control de recursos humanos.
Debido a su versatilidad puede alinearse a la personalidad del individuo. La experiencia es la que ayuda a identificar en qué área se puede especializar la persona según sus habilidades y oportunidades:
- Para planificar se necesita fijar objetivos, estrategias y políticas organizacionales.
- En lo que se refiere a la organización, implica definir responsabilidades y obligaciones.
- También, está la dirección la cual es la capacidad de persuasión que se ejerce por medio del Liderazgo para poder alcanzar los objetivos fijados.
- Además, se encuentra el control, el cual mide el desempeño de lo realizado comparándolo con los objetivos y metas que se han fijado, y corrige algún desvío que se encuentre.
- Asimismo, las distintas especialidades relacionadas con la administración son Marketing, Finanzas, Operaciones, Recursos Humanos entre otras.
En conclusión, es muy valioso y necesario el trabajo de un administrador de empresas a nivel organizacional, económico y social.