EL ADMINISTRADOR Y SUS DISTINTOS ROLES


Publicación: 07-07-2011 | Mastersadistancia.com
Compartir en:
articulo imagen

La administración tiene un gran campo de acción, el cual se puede adaptar a las habilidades y oportunidades de la persona. 

La administración es una ciencia social que se encarga de la planificación, organización, dirección y control de recursos humanos.

Debido a su versatilidad puede alinearse a la personalidad del individuo. La experiencia es la que ayuda a identificar en qué área se puede especializar la persona según sus habilidades y oportunidades:

- Para planificar se necesita fijar objetivos, estrategias y políticas organizacionales.

- En lo que se refiere a la organización, implica definir responsabilidades y obligaciones.

- También, está la dirección la cual es la capacidad de persuasión que se ejerce por medio del Liderazgo para poder alcanzar los objetivos fijados.

- Además, se encuentra el control, el cual mide el desempeño de lo realizado comparándolo con los objetivos y metas que se han fijado, y corrige algún desvío que se encuentre.  

- Asimismo, las distintas especialidades relacionadas con la administración son Marketing, Finanzas, Operaciones, Recursos Humanos entre otras.

En conclusión, es muy valioso y necesario el trabajo de un administrador de empresas a nivel organizacional, económico y social. 

Masters a distancia relacionados

  • MÁSTER EN GASTRONOMÍA Online
    Modalidad: Online
    Salidas Profesionales El máster está dirigido a todas aquellas personas que deseen adquirir, mejorar o actualizar su formación en este sector con una preparación específica para incorporarse a un puesto de trabajo como jefe de cocina y chef de cocina....
  • MASTER EN COACHING EJECUTIVO Y DIRECCIÓN DE EQUIPOS + TITULACIÓN UNIVERSITARIA Online
    Modalidad: Online
    Con este Master en Coaching Ejecutivo y Dirección de Equipos, el/la alumno/a podrá adquirir formación superior de postgrado en coaching ejecutivo y dirección de equipos. Podrá contar con los conocimientos teórico-prácticos necesarios para trabajar y fomentar el desarrollo profesional y person...
  • MÁSTER EN PSICOLOGÍA CLÍNICA INFANTOJUVENIL Online, Semipresencial
    Modalidad: Online, Semipresencial
    El Máster en Psicología Clínica Infantojuvenil aporta al psicólogo profesional y recién titulado una formación completa e integrada en todos los aspectos que inciden en la práctica clínica infantojuvenil El programa de ISEP permite dominar las habilidades técnicas y personales adecuadas qu...