El correo electrónico de la UAB es Office 365


Mastersadistancia.com
Compartir en:

La UAB ha implantado Office 365 Education A2 que incluye Exchange, Lync y Sharepoint Online con un notable ahorro y mejora del servicio.

Office 365

Para mejorar su servicio de correo electrónico y añadir nuevas funcionalidades para sus usuarios, la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB) ha escogido Office 365 de Microsoft.

La UAB alberga unos 12.000 buzones y 4TB de datos. Debido a la necesidad de ofrecer una solución de correo óptima para el cuerpo docente y administrativo, la Universidad decidió implantar la solución de Microsoft. Era además necesario que se tratara de una solución de carácter empresarial, que aportara el máximo número de funcionalidades y que ofreciera una absoluta garantía en el cumplimiento de la legalidad y la seguridad de los datos.

Por ello, la UAB cuenta con Office 365 Education, que incluye Word, Excel, PowerPoint, Access, Outlook, OneDrive y otras aplicaciones.

La consultora barcelonesa Tokiota fue el partner encargado de implantar Office 365 en la UAB. Para la migración, Tokiota empleó un software propio que no solo migraba mensajes de correo, sino también contactos de los usuarios, configuración de redirecciones y OOF de cada buzón. Esta herramienta permitió la migración de más de 1.000 cuentas cada fin de semana. Se trató, por tanto, de un proceso muy rápido y con todas las garantías de seguridad requeridas. 

Estamos muy satisfechos con la implantación de Office 365. La garantía que Microsoft nos proporciona en cuanto a usabilidad y seguridad ha sido clave. En apenas seis meses hemos logrado nuestro objetivo de disponer de la nueva solución con un importante ahorro de costes y tiempo, teniendo acceso a nuevas funcionalidades de Microsoft que facilitan la labor tanto del personal docente e investigador como del personal de administración y servicio de nuestra universidad. Además, la migración llevada a cabo por Tokiota ha sido impecable", expresó Lorenzo Rodríguez, Director de TIC de la UAB.

 

Fuente: Microsoft.com