EL FUTURO ESTÁ EN LAS ESCUELAS DE NEGOCIOS


Publicación: 24-12-2009 | Mastersadistancia.com
Compartir en:
articulo imagen

A pesar de los momentos de recesión, las escuelas de negocio continuan optimistas y mirando hacia delante, adaptando sus programas y metodologías a las necesidades actuales.

 

Apostar por la formación es lo que muchos de los empleados están haciendo para sobrellevar mejor los momentos que estamos viviendo. El paro y las dificultades económicas por las que atravesamos, hacen que los jóvenes se pongan 'las pilas' para mejorar a nivel laboral.

Uno de los sectores que ha experimentado un cierto grado de estabilidad e incluso ha aumentado algo su porcentaje de alumnos es el sector empresarial. Además de los interesados en conocer el funcionamiento de una empresa desde dentro, muchos son los que apuestan por montar su propia empresa o al menos contar con los conocimientos necesarios para poder hacerlo. Las Business Schools han visto incrementado su número de estudiantes durante este año 2009 y esperan seguir manteniéndose en esta posición durante el próximo año.

Los programas han sufrido cambios e innovaciones adaptándose a la realidad de la sociedad, proliferando titulaciones de postgrado y masters a distancia , o a través de la red, para un mayor alcance. Servirse de las nuevas tecnologías y aplicarlas a la empresa es una de las principales novedades de las escuelas de negocio de nuestro país, quienes han aprovechado el tirón de las redes sociales más utilizadas por los usuarios, como Facebook, Twitter o Tuenti, como herramienta para publicitar sus escuelas, y programas de formación.

Asimismo, las escuelas de negocios españolas ocupan un meritorio puesto dentro del ránking internacional de Business Schools, con nombres como ESADE o EADA entre las más importantes del mundo.

Los empresarios se caracterizan por la positividad y optimismo, y las escuelas de negocios promueven esta actitud entre sus estudiantes para lograr futuros profesionales cuya motivación y capacidad de adaptabilidad les lleve lejos.

Si tienes alma de empresario, no dudes en formarte y subir a lo más alto. 

Masters a distancia relacionados