EMPIEZA BIEN EL 2010 Y ESPECIALÍZATE EN GESTIÓN CULTURAL


Publicación: 01-01-2010 | Mastersadistancia.com
Compartir en:
articulo imagen

Comienza un nuevo año cargado de oportunidades. El 2010 se escribe con C de Cultura. El Ministerio de Cultura ha convocado junto con el Colegio de España en París, becas para especialistas en gestión cultural.

Gestionar el patrimonio cultural es un proceso complejo y laborioso, pero sin duda de gran relevancia en la socied actual en la que vivimos. El sector cultural supone un 4% del PIB generando casi un millón de empleos. Teniendo en cuenta la importancia de este sector dentro de la economía española, el Ministerio de Cultura ha querido convocar becas para formar especialistas en la materia.

Las becas están orientadas hacia el área de conservación, restauración, museología, biblioteconomía y documentación, archivística, artes plásticas, gestión cultural y fotografía .Todas las becas se desarrollarán en dependencias y organismos pertenecientes al Ministerio de Cultura, excepto las becas de artes plásticas y fotografía, que tendrán lugar en la sede del Colegio de España en París. Los beneficiarios contarán con el asesoramiento, orientación, formación y seguimiento de un tutor, y recibirán un diploma al finalizar el programa.

Requisitos:

  • Ser español, o pertenecer a alguno de los estados miembros de la UE.
  • Estar en posesión de los títulos necesarios requeridos en cada área
  • No podrán solicitar la beca aquellos solicitantes que hayan sido becados por la Dirección General de Política e Industrias Culturales en tres convocatorias.

Documentación a presentar:

  • Copia del DNI o pasaporte
  • Copia de la Certificación Académica Personal expedida indicando fecha de inicio y fin de los estudios universitarios, calificaciones y nota media global.
  • Copia de las acreditaciones o titulaciones mencionadas en el CV del solicitante

La solicitud se rellena a través de la página web del Ministerio de Cultura teniendo de plazo para ello hasta el próximo día 22 de Enero de 2010.

Las becas tienen una duración de 9 meses (de abril a diciembre) y una dotación mensual de 1.200 euros.

La gestión del patrimonio cultural y el mundo del arte necesita especialistas. No dejes pasar esta oportunidad e infórmate.

Masters a distancia relacionados