España recibió un 7 por ciento más de turistas


Publicación: 22-08-2014 | Mastersadistancia.com
Compartir en:
articulo imagen

Estas cifras superan a las del 2014, cuando ya se habían marcado récords.

Turistas españaEspaña superó los 36,3 millones de turistas extranjeros hasta julio. Esto supone un aumento del 7% con respecto al mismo periodo del año anterior, según la Encuesta de Movimientos Turísticos en Frontera (Frontur) que el Ministerio de Industria, Energía y Turismo difundió este viernes. Con esto, se supera el record de 2014, cuando llegamos a 34 millones.

De hecho, en el mes de julio la llegada de turistas internacionales se incrementó un 5,9%, hasta 8,3 millones, siendo éste el segundo mejor dato de la historia, sólo superado por agosto de 2013, según avanzó este jueves el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria.

A este crecimiento contribuyeron los grandes países emisores de turistas como Reino Unido, Alemania y especialmente Francia, que aportó más de medio millón de turistas adicionales.

Así, Reino Unido se situó un mes más como el mercado más relevante con el 23,3% del total de entradas, hasta 8,4 millones de visitantes y un aumento del 5,5%.

Alemania fue el segundo mercado que más aportó, alrededor de 5,8 millones de turistas, representando un aumento del 6,6%. Le sigue Francia, con 5,6 millones de visitantes y un incremento del 10,8%.

Los Países Nórdicos representaron un aumento de 7,8% en los siete primeros meses del año, al igual que los Países Bajos, con un crecimiento de 4,9%.

Destacan también los aumentos del mercado belga, que se elevó un 19%, el mayor incremento; de Italia, con un aumento del 13%, y del mercado suizo, que logró un crecimiento del 10,7%.

Porotro lado, el mercado ruso descendió un 3,8% con un poco más de 806.000 turistas hasta julio, debido a la devaluación del rublo.

 

Fuente / Foto: Economía.ElPaís.com

 

Masters a distancia relacionados

  • MBA AERONÁUTICA Online
    Modalidad: Online
    Financiación: Máster: Hasta 12 mensualidades con intereses a través del BBVA. Cursos Superiores. Hasta 3 mensualidades sin intereses.
    Objetivos: - Potenciar la formación y las habilidades de directivos y profesionales - Conocer las distintas funciones y procesos en una empresa aeronáutica - Analizar oportunidades de negocio y saber realizar estudios de mercado - Fomentar la creatividad, innovación y la capacidad para liderar a...
  • MÁSTER EN GESTIÓN Y DIRECCIÓN AEROPORTUARIA Y AERONÁUTICA Online
    Modalidad: Online
    Objetivos - Formamos al alumno para hacer frente a los importantes retos que originan los continuos progresos del sector. - Nuestros alumnos obtendrán los conocimientos en las distintas áreas de una empresa aeroportuaria y se encontrarán capacitados para las gestiones propias de aeropuertos o c...
  • MÁSTER EN GESTIÓN Y DIRECCIÓN AEROPORTUARIA Y AERONÁUTICA Online
    Modalidad: Online
    Financiación en hasta 12 mensualidades, a través de su empresa al estar bonificado la formación le sale a coste cero.
    Objetivos: Adquirir una visión estratégica e integral del sector aeroportuario y aeronáutico, que permita al alumno alinear objetivos estratégicos y objetivos operativos de las diferentes áreas que componen las empresas del sector. Instruir al alumno en los conoci...