FALTA DE PLANIFICACIÓN Y CONOCIMIENTOS LOS DEFECTOS DE LOS NUEVOS EMPRESARIOS


Publicación: 13-09-2010 | Mastersadistancia.com
Compartir en:
articulo imagen

Según los expertos, los nuevos empresarios suspenden en planificación y conocimientos a la hora de ejecutar su idea de negocio.

Según Carmen Ayllón , directora del área de apoyo a empresas del Consejo de Cámaras de Comercio, el índice de fracasos empresariales continúa siendo muy elevado –el 70% de las firmas fracasa antes de los 4 ó 5 años de vida, debido principalmente a ' la   falta de planificación y de conocimiento. No investigan previa y objetivamente sobre el mercado y el producto'.

Aunque paradójicamente, el tejido empresarial de nuestro país esté compuesto por pymes, aún tienen que mejorar notablemente. Sobre todo, tienen que invertir más tiempo en estudios de mercado para analizar el comportamiento del consumidor así como las diferentes estrategias comerciales y de gestión que utiliza la competencia.

Fernando Trías de Bes, escritor y profesor asociado de Esade , considera que en España se concede excesiva importancia a la idea, mientras que en los países anglosajones se concentran en el modelo de negocio. 'Existe la creencia de que con una idea original y sorprendente ya tienes asegurado el éxito, cuando lo fundamental y lo que va a contribuir a la consolidación y crecimiento de la compañía es cómo poner en valor esa idea y cómo ejecutarla'.

La innovación y la creatividad son sin duda valores a tener en cuenta por los nuevos empresarios, pero no deben descuidar sectores básicos, y han de centrarse más en la forma de gestionar la actividad empresarial que en revolucionar el mercado.

Tras las primeras trabas, los emprendedores tienen que asumir nuevos retos, que incluyen desde la producción, la diversificación del producto, incorporación de nuevos clientes o fidelización de los ya conseguidos pasando por un aumento de la plantilla y gestión laboral.

Todo ha de estar convenientemente planificado y distribuido entre los integrantes de la pyme para que no haya lugar a errores y no se pierda lo más importante a la hora del día a día del emprendedor: la ilusión y la motivación.

 

Masters a distancia relacionados

  • EXPERTO EN FISIOTERAPIA DEPORTIVA AVANZADA Online
    Modalidad: Online
    En los últimos años ha aumentado el interés por el deporte en general y de competición en particular. Cada año hay más oferta de competiciones amateurs y más récords de participación. La actividad física conlleva un cierto riesgo de lesiones que requieren un tratamiento especializado para ...
  • MASTER EN PÁDEL + TITULACIÓN UNIVERSITARIA Online
    Modalidad: Online
    Este Master en Pádel permite al alumno adquirir los conocimientos necesarios para la ejecución técnica correcta de cada uno de los golpes más característicos del Pádel, así como a desarrollar las competencias necesarias para aplicarlos en diferentes ámbitos profesionales. Obtendrá un buen c...
  • MÁSTER INTERNACIONAL EN PROJECT MANAGEMENT Online, Semipresencial
    Modalidad: Online, Semipresencial
    EAE ofrece condiciones especiales de financiación, becas y ayudas para los candidatos admitidos en los programas de EAE.
    El dinamismo actual del mercado y el entorno empresarial provoca que empresas y organizaciones tengan la necesidad de gestionar multitud de proyectos en paralelo. En este entorno la figura del Project Manager adquiere una importancia fundamental en organizaciones y empresas de todos los tamaños, ya...
  • MBA EN DIRECCIÓN DE EMPRESAS TURÍSTICAS Online
    Modalidad: Online
    Precio Con beca del 65%. Antes 10.000 €
    IMF Smart Education y la Universidad Nebrija ponen en marcha el MBA con especialidad en Turismo y Ocio, cuyo principal objetivo es que el alumno sea capaz de desarrollar, implantar y monitorizar una estrategia exitosa de Dirección en este sector vital para la economía española. Este Máster va d...
  • MÁSTER UNIVERSITARIO EN PSICOLOGÍA JUDICIAL Y PERICIA FORENSE Online
    Modalidad: Online
    Primera Universidad que ofrece un máster online en Psicología Judicial y Pericia Forense...