GOG ya es compatible con Linux


Mastersadistancia.com
Compartir en:

Presenta cincuenta juegos disponibles y ofertas.

GOG tenía pensado en dar compatibilidad con Linux en otoño, pero al final han adelantado sus planes y desde el jueves de la semana pasada ya ofrecen juegos para este sistema operativo de código abierto.

Hay cincuenta juegos disponibles y vienen acompañados de una promoción especial con ofertas. Los juegos están disponibles en formatos tar.gz y DEB, para las dos distribuciones Linux más populares (Ubuntu y Mint), siendo compatibles con las versiones actuales y las futuras ediciones de LTS. 

Además, GOG puso a disponibilidad de los usuarios de este software libre un servicio de asistencia técnica

'Hace un tiempo anunciamos nuestros planes para añadir compatibilidad Linux como una de las características de nuestra plataforma digital, con cien juegos el día de lanzamiento en otoño' explica la compañía en su página web.

'Hemos destinado mucho tiempo y esfuerzo en este proyecto y ahora que tenemos unos cincuenta títulos, clásicos y nuevos, preparados para distribuirse, la infraestructura lista y el equipo de asistencia técnica entrenado no había ninguna razón para esperar hasta octubre o noviembre'.

GOG explica que su objetivo era tener al menos 100 juegos disponibles para Linux en los próximos meses pero han decidido no retrasar el lanzamiento solo por lograr un 'bonito número que alardear con la prensa. No es para ellos, al fin y al cabo, es para vosotros'.

Algunos de los juegos que se encuentran disponibles son:

-Ascendant

ascendat

-Braveland

-Legend of Grimrock

-Defcon

-Darklands

-MouseCraft

-Kentucky Route Zero

-Space Pirates and Zombies

-Pinball Gold Pack

-Sword of the Samurai.

 

Fuente: Eurogamer.es

Imagen: Gog.com

 

Masters a distancia relacionados

  • MÁSTER EN SISTEMA OPERATIVO LINUX Online
    Modalidad: Online

    Linux es el sistema operativo que en los últimos tiempos se está convirtiendo en una seria alternativa, potente y gratuita a Microsoft Windows. Además del propio sistema operativo, Linux contiene por defecto una serie de herramientas de trabajo (ofimática, imagen, sonido, etc) que permiten trabajar de manera normal a cualquier usuario, sin tener en cuenta su nivel de conocimientos. Objetivo Lograr un rendimiento en profundidad de un sistema basado en Linux, comprendiendo y sabiendo......
  • MÁSTER CERTIFICACIÓN LINUX APACHE Online
    Modalidad: Online

    Objetivos de Certificación: - 117-101 LPI Level I Exam 101 - 117-102 LPI Level I Exam 102 - 117-201 LPI Level 2 Exam 201 - 117-202 LPI Level 2 Exam 202 Metodología Nuestros Masters están basados en métodos docentes que facultan al profesor y orientan al alumno con el fin de conseguir un proceso evolutivo favorable de aprendizaje que permita mantener a los alumnos motivados y estimulados positivamente. - Detección de las necesidades: Se realiza un análisis del mercado......