La venta de la camiseta de James dispara los récords y se convierte en "la más vendida por hora en toda la industria textil europea".

El traspaso de James Rodríguez del Mónaco al Real Madrid disparará el valor de las ganancias que percibe el futbolista colombiano en términos de salario, primas y publicidad, ya que de entrada pasará de los 4 millones y medio de euros que ganaba en Francia a 7 millones de euros, en su primera temporada en el poderoso equipo español.
El jugador colombiano ha disparado las ventas en la tienda virtual del equipo madrileño según la agencia de Marketing Deportivo Euroaméricas. El Real Madrid ya se habría embolsado alrededor de 37 millones de euros por la venta de 350.000 camisetas, cada una valorada en un poco más de 100 euros.
Gracias al merchandising, el equipo presidido por Florentino Pérez ha logrado cosechar la mitad del precio que pagaron al Mónaco por Rodríguez, en apenas una semana.
Se estima que Real Madrid vende 1,4 millones de camisetas por temporada, de las cuales un millón son las de Ronaldo. Así que con James tendrá una nueva mina de oro para incrementar los ingresos que percibe por este medio, ya que el colombiano, figura en el Mundial, es visto con grandes expectativas comerciales.
Según apuntó el diario As, 'la camiseta de James es la más vendida por hora en toda la industria textil europea'. La tienda online del Real Madrid facturó casi mil camisetas por hora el día de su presentación. Una nueva mina de oro para los blancos.
Fuente: Terra.es / Futbolred.com