Inicio > Noticias > Marketing para Todos los Gustos

MARKETING PARA TODOS LOS GUSTOS


Publicación: 31-08-2016 | Mastersadistancia.com
Compartir en:
articulo imagen

El sector del Marketing es uno de los campos profesionales que más se ha tenido que adaptar a los cambios.

 Hacer una buena campaña de Marketing es esencial para lograr el éxito en el mundo en el que vivimos. Marcado por la inmediatez de las redes sociales y las nuevas tecnologías, atrás quedaron las campañas de marketing en las que caballete en mano, se explicaban a golpe de rotulador las virtudes del producto. Sin embargo, sigue siendo este sector el más versátil y adaptable a las nuevas corrientes profesionales; según un reciente empleo de Perspectivas y Tendencias en el Mercado Laboral, los resultados muestran que el sector del marketing ha ganado adeptos y que además es uno de los que ha generado más empleo.

Como mencionábamos, el marketing ha pasado de ser tradicionalmente off-line a ser marketing 2.0 y por ello se han disparado las ofertas de empleo que reclaman profesionales de esta rama, con conocimientos especializados en nuevas tecnologías. Con ello, otras disciplinas profesionales demandan especialistas en marketing para poder abrirse paso dentro del competitivo mundo laboral.

Es el caso del turismo, por ejemplo que está adaptando y reinventando su manera de hacer marketing utilizando acuerdos de venta cruzada elacionados con actividades como la música, historia, la cultura, la cocina y el deporte para hacer más extensible su influencia.

El área financiera es otra en la que los 'marketinianos' pretenden introducirse de pleno. Como resultado de la crisis económica y del papel que algunas de ellas han desempeñado en la misma, el marketing ya no se enfoca en la compra-venta de productos financieros sino en la importancia de la marca, o branding, y en aspectos como la responsabilidad social corporativa (RSC).

Pero incluso dentro del propio sector, ha variado el enfoque. Anteriormente se apostaba por un enfoque más viral, con el objeto de 'mover' algo dentro del consumidor para conseguir que compre; sin embargo, ahora se hace un enfoque más realista, conociendo las necesidades del consumidor y ofreciendo servicios o productos para satisfacer sus necesidades.

Como indicábamos anteriormente, las redes sociales son un caldo de cultivo para que los nuevos profesionales o Community Managers puedan desarrollar su actividad profesional, siendo el alma mater de la estrategia comunicativa de la empresa. Máster o postgrado o curso especializado... tienes de todo para no poner excusas y decir que no estás preparad@.

Es hora de especializarte y apostar por tu futuro dentro del mundo del marketing.

Noticias relacionadas
+ Cursos relacionados