LA DISYUNTIVA ENTRE EL MARKETING CLÁSICO Y EL DE LA NUEVA ERA


Publicación: 28-07-2016 | Mastersadistancia.com
Compartir en:
articulo imagen

Las nuevas técnicas de marketing basadas en la tecnología hacen que algunos expertos preveean el fin del marketing tradicional.

 ¿Es el principio del fin para la era del marketing tradicional? para algunos expertos, lo es. Con el fin de adaptarse a las necesidades del mercado, de los usuarios, de los cambios que traen consigo las nuevas tecnologías, el marketing se reformula constantemente en el entorno digital.


Las tendencias cambian, los tiempos también y es necesario dar una vuelta de tuerca para adaptarnos a la demanda del cliente. Impensable era hace unos años que surgiera el denominado inbound marketing o marketing de contenidos, pero hoy está a la orden del día, como medio de atraer la atención del cliente.


Según Vicente Arias, co-fundador de Offerum y profesor de IEBS, “todo se recicla y depende de la época o etapa en que nos encontremos el marketing tiene que reciclarse y mejorar o perfeccionarse”. De este modo, el emprendedor es contundente ante la pregunta si el marketing clásico ha muerto: “no, no ha muerto. Es compatible con el actual” asegura.


A pesar de que muchas empresas que se crean en la actualidad basan toda su estrategia de marketing en el entorno digital, no se olvidan de las estrategias y bases que sentaron los pioneros en el mundo del marketing empresarial. Su propia naturaleza de negocio- startups con base tecnológica- propicia que se use este medio para atraer a clientes, sin embargo según Arias, se puede combinar lo viejo y lo nuevo para conseguir ampliar el espectro de mercado.


La influencia de Estados Unidos en el mundo del marketing es más que evidente, los americanos saben bien cómo venderse y cómo convencer al cliente de que su producto o servicio es el adecuado. Asimismo, no olvidemos que la zona de Silicon Valley destaca también por la numerosa cantidad de empresas tecnológicas que quieren aunar marketing y tecnología informática, creando el denominado Growth Hacking, una estrategia que vincula el marketing y la programación. Para Vicente Arias, lo más destacable es su aportación, tanto a la parte analítica como a la de negocio, aplicada al aspecto más tecnológico de la empresa. Además, es muy apropiada para aquellas organizaciones de crecimiento rápido como el ecommerce pues es una técnica que permite tomar decisiones ágiles.


Herramientas para conseguir un objetivo común, aumentar nuestro alcance y conseguir ampliar el mercado. Combinando la teoría clásica y su aplicación práctica al marketing actual, lograremos conseguir nuestra meta.


Masters a distancia relacionados

  • MÁSTER UNIVERSITARIO EN GESTIÓN Y DIRECCIÓN DE MARKETING GLOBAL Y NUEVOS MERCADOS A Distancia, Online
    Modalidad: A Distancia, Online
    Este Máster formará al alumno como profesional especialista en el ámbito del marketing y de las nuevas tendencias del mercado, actualizando sus conocimientos sobre buscadores, social media, e-Commerce, medios generalistas y especializados, marketing directo, y el creciente mercado del marketing p...
  • POSGRADO EN SEO & SEM Online
    Modalidad: Online
    Presencial: 4990€Online: 3.490 €- Becas: disponemos de ayudas de estudio. Consúltanos.- Facilidades de pago: te ofrecemos distintas posibilidades de pago. Además,contamos con un acuerdo con el Banco Sabadell. Consúltanos.
    Según diversos estudios, más del 70% de los compradores investigan acerca del producto en Internet antes de hacer compras en una tienda física y casi la mitad del total comienza su investigación online entre los primeros resultados de los buscadores. Conseguir el mejor SEO (posicionamiento en lo...
  • MÁSTER EN COMMUNITY MANAGEMENT Y SOCIAL MEDIA STRATEGY 3.0 Online
    Modalidad: Online
    ¿Quieres especializarte como Community Manager?, ¿Te gustaría ser un experto en redes sociales? Si tus respuestas son afirmativas ¡Este es tu Master! El Master en Community Management y Social Media Strategy procura ofrecer una amplia visión de la web 2.0 mediante el conocimiento teórico-prá...
  • POSTGRADO EN MARKETING ONLINE Y ESTRATEGIAS DE COMUNICACIÓN DIGITAL Online
    Modalidad: Online
    Este máster se puede bonificar a través de la Fundación Tripartita. Objetivos • Aprender a realizar un plan de marketing conociendo las herramientas del entorno 2.0 • Aprender a realizar envíos de emailings conociendo los diferentes software y utilizando las estrategias necesarias para ello...