
Descubre qué es el remarketing y cómo se usa para volver a causar un impacto en el cliente.
El #marketing actual tiene muchas subdisciplinas: digital, de contenido, branding, etc... una de las que probablemente hayas oído hablar y sobre todo si trabajas en campañas de Adwords es el concepto del remarketing.
Se trata ni más ni menos de volver a llegar a los usuarios que han visitado tu web, pero que, por ejemplo, no han llegado a completar el proceso que querías que completaran (inscripción, compra, etc.). El objetivo es volver a captar la atención de los usuarios que te visitaron. ¿Cómo? Ya que tenemos las cookies de navegación del usuario podemos aprovechar para saber qué intereses tiene y cómo poder llegar a él; una de las formas de hacerlo sería por ejemplo añadiendo etiquetas, imagínate que lo que promocionas es un servicio de spas, pues podrías reetiquetar todas las páginas indicando esta palabra para que vuelva a regenerarse el interés; conviene además que hagas alguna promoción u oferta especial y que lo anuncies mediante una campaña de Adwords.
Esta vuelta de tuerca a lo que ofreces para cautivar al usuario y lograr que consiga inscribirse o comprar tu servicio es un proceso complejo, implica creatividad y la oferta de algo que no tenía el usuario anteriormente para que vuelva a interesarse en nuestro producto.
¿Conoces otras técnicas para volver a seducir al cliente? Compártelas con nosotros.