Inicio > Noticias > La Clave para Evitar la Pérdida de Compradores Online Está en Mejorar la Experiencia Del Usuario

LA CLAVE PARA EVITAR LA PÉRDIDA DE COMPRADORES ONLINE ESTÁ EN MEJORAR LA EXPERIENCIA DEL USUARIO


Publicación: 01-09-2016 | Mastersadistancia.com
Compartir en:
articulo imagen

U-Tad, centro universitario de Tecnología y Arte Digital considera clave mejorar la experiencia del usuario para evitar perder clientes online.

 Un reciente estudio elaborado por comScore y UPS, el cliente online es más propenso a desistir en el proceso de compra que el convencional. Entre los motivos por los que se abandona la compra en la red se encuentran no poder realizar el pago a la primera, no contar con información clara respecto a los gastos de envío o tener que repetir varias veces los datos de compra pueden hacer que los consumidores decidan 'aparcar' el carro de la compra y no continuar la transacción.

Para el 73% de los usuarios lo más importante es que los gastos de envío sean gratuitos mientras que el 60% de los encuestados señalan una fecha de entrega concreta su máxima prioridad.  Según los expertos de la U-Tad, lo importante es mejorar la experiencia final del usuario, porque ya se sabe que cliente satisfecho, es un cliente hecho.

Entre las recomendaciones de U-Tad para mejorar la experiencia del usuario destacan las siguientes:

- Establecer una política de envíos gratuitos o establecer condiciones para la gratuidad dependiendo de la cantidad, o a partir de la misma. Esta medida conseguirá fidelizar al cliente y lograr así el  objetivo de que repita compra. Si la empresa no puede permitirse esos portes gratuitos, hay que especificar claramente al comprador dichos costes para evitar malentendidos.

- Fechas de entrega flexibles y próximas: Si el tiempo de entrega es demasiado lento, el cliente puede cansarse y provocar un descontento general. Conviene dar un código o referencia con el que el cliente pueda 'rastrear' virtualmente su pedido. Correos entre otras está utilizando esta medida para tener informado al usuario, lo que agiliza mucho las gestiones.

- Guardar el carrito de la compra: Permitir al cliente que posponga su orden de compra en caso de que en ese momento no sea posible realizar la operación hará que el cliente se sienta más cómodo y podrá completar el proceso de compra cuando le sea más conveniente.

- Diversificar las formas de pago: Una sola opción limita muchas veces la compra, por lo que conviene ofrecer al cliente la opción de hacerlo mediante diferentes alternativas: PayPal, por tarjeta de crédito, etc.

- Monitorizar la actividad del cliente: Con ello se pretende saber cuándo se producen más abandonos de compra, en qué horas del día, y otros detalles que favorecerán que la empresa se ponga las pilas y pueda ofrecer soluciones a tiempo.

- Adaptar la compra al dispositivo que use el consumidor: Hoy en día los compradores online pueden hacerlo por ordenador, tablets, smartphones... por lo que es conveniente adaptarlo a cada uno, ofreciendo una experiencia más personalizada.

- Pensar como si fueras tú el comprador: Para entender por qué el consumidor se comporta de un determinado modo, hay que tener siempre presente que él o ella es el protagonista absoluto de la compra, empatía es la clave para mejorar.

- Ayudar al consumidor si ha habido un problema técnico en el momento de la compra es vital para que se sientan respaldados y cuidados; dicho soporte puede marcar la diferencia y supondrá que el cliente siga confiando para comprar o no.

- Estar siempre pendiente de la parte técnica para evitar errores o fallos de usabilidad.


Con estas pequeñas cuestiones a tener en cuenta, se puede mejorar notablemente el servicio al cliente y conseguir usuarios conformes, satisfechos y dispuestos a repetir la compra en nuestra web.

Noticias relacionadas
+ Cursos relacionados
  • MÁSTER EN MARKETING ONLINE Y COMERCIO ELECTRÓNICO Online
    Modalidad: Online
    El programa analizará y profundizará en el uso de las nuevas herramientas de comunicación comercial que Internet nos está brindando. Permitirá a los participantes desarrollar su actividad profesional futura con un sólido conocimiento de este nuevo medio de c...
  • MÁSTER EN E-COMMERCE Y MARKETING DIGITAL Online
    Modalidad: Online
    Becas de hasta el 25% para desempleados. Todos nuestros Máster y Cursos pueden ser 100% bonificados a través de los Seguros Sociales de la empresa
    Objetivos - Capacitar a los directivos y profesionales de una visión de negocio global y digital - Aprender a transformar una empresa tradicional en una empresa que aproveche todas las ventajas de un entorno digital - Dar al alumno la capacidad de optimizar las relaciones con los clientes, a...
  • POSTGRADO EN E-COMMERCE - PROMOTION AND STRATEGIST Online
    Modalidad: Online
    Objetivos • Aprender la visión técnica de los estándares, lenguajes, servidores y aplicaciones Web para poder entenderse mejor con los Dpto. Técnicos / Diseño. • Conocer los distintos tipos de tiendas, plataformas y estrategias de e-commerce • Diseñar una estrategia de desarrollo de e-comm...
  • MÁSTER EN NEGOCIOS ECOMMERCE Online
    Modalidad: Online
    Precio con beca del 50%. Antes 1500,00 €
    Objetivos Los objetivos del aprendizaje se centran en: Aprender y desarrollar las principales estrategias de implantación e implementación de negocios online Conocer los modelos y sistemas de éxito contrastado de e-business y e-commerce Evaluar las posibilidades de las ideas empresariales p...