LA ENERGÍA TERMOSOLAR EN ESPAÑA


Publicación: 09-01-2012 | Mastersadistancia.com
Compartir en:
articulo imagen

España cerró el año 2011 como líder mundial en el sector termosolar.

El característico sol de España es un recurso muy valioso. El país se ha convertido en líder mundial en el sector termosolar, una energía limpia cuyo recurso (la radiación solar), es inagotable a escala humana y ayuda a mitigar los efectos del cambio climático.

Informes publicados por Protermosolar (Asociación Española de la Industria Solar Termoeléctrica) muestran que en España se han superado los 1100 megavatios de potencia instalada en sus 26 centrales operativas.

En el segundo semestre de 2011 se superó la barrera de los 1.000 MW con la puesta en servicio de seis centrales que se han conectado a la red: Palma del Río 1 (Córdoba), Lebrija 1 (Sevilla), Andasol 3 (Granada), Helionergy 1 (Sevilla) y Arcosol-50 y Termosol-50, ambas en la provincia de Cádiz.

El liderazgo español en este campo es tan destacado que Estados Unidos que es el segundo país del mundo en este ranking, cuenta con 509 MW instalados, menos de la mitad de los españoles. Las dos naciones que comparten la tercera posición, Argelia y Egipto, apenas suman 20 MW cada uno. Luego se encuentran Australia con 5 MW, e Italia y Alemania con 2 MW.

Valeriano Ruiz, el presidente de Protermosolar, asegura que el potencial de la energía termosolar es tal que con veintidós de las veintiséis centrales termosolares operativas se podría cerrar la central nuclear de Garoña sin ningún problema para el sistema energético nacional.

Ruiz también señala que España se encuentra en una posición de privilegio para explotar un mercado con perspectivas billonarias en el futuro, ya que en la actualidad las energías renovables generan un negocio anual de 211.000 millones de dólares y son una prometedora fuente de generación de empleo.

Así podemos ver que la crisis no afecta igual a todos los sectores y, como demuestran los datos, la energía termosolar tiene razones más que fundadas para pensar en el futuro con optimismo.

Masters a distancia relacionados

  • MASTER EN SELECCIÓN DE PERSONAL 3.0 + TITULACIÓN UNIVERSITARIA Online
    Modalidad: Online
    El siguiente Master en Selección de Personal 3.0 le prepara para especializarse en la gestión de recursos humanos, adquiriendo una visión estratégica de la gestión del personal y preparándole para implantar en su departamento nuevas aplicaciones y procedimientos para organizar y gestionar las ...
  • MASTER EN DIDÁCTICA DE LAS MATEMÁTICAS EN EDUCACIÓN SECUNDARIA Y BACHILLERATO Online
    Modalidad: Online
    Este Master en Didáctica de las Matemáticas en Educación Secundaria y Bachillerato proporcionará al alumnado las competencias necesarias para desarrollar una adecuada metodología didáctica en torno a las Matemáticas, dotando de las técnicas, recursos y procedimientos que mejoren el rendimien...
  • MÁSTER EN GESTIÓN DE E-SPORTS Online
    Modalidad: Online
    La industria de los eSports requiere de profesionales multidisciplinares que conozcan el sector y desarrollen íntegramente sus actividades dentro de los eSports con el fin de profesionalizar el ecosistema progresivamente, prepárate con el Máster en Gestión de eSports para aprovechar este mercado...
  • MASTER EN DISEÑO NAVAL A Distancia, Online
    Modalidad: A Distancia, Online
    Vuélvete un experto en diseño naval con Autocad, Autodesk Inventor y CATIA, el diseño naval es la rama de la ingeniería naval que se vale de los métodos de dibujo y arquitectura para diseñar naves. Posee varios campos y modalidades de trabajo. Los arquitectos navales están involucrados en el ...