Las enfermeras del Hospital La Paz denuncian los problemas que existen en el lugar


Publicación: 01-08-2014 | Mastersadistancia.com
Compartir en:
articulo imagen

Por no registrar adecuadamente los pacientes en el Hospital, se llegan a  “perder” los enfermos trasladados desde los “hospitales satélite”, el Carlos III y el de Cantoblanco. 

La Asociación Madrileña de Enfermería (AME) ha denunciado que la situación actual en el Hospital La Paz cada vez es más preocupante.

“Si un paciente ingresado en alguno de los hospitales satélite es enviado a La Paz porque no tienen medios para atenderle, el ingreso de ese paciente no se registra, por lo que esos pacientes no existen como ingresados en La Paz y nadie sabe dónde están”, afirma la presidenta de AME, Victoria Trujillo. Muestra su preocupación ante tal incidente.

“Un paciente del Carlos III fue trasladado a La Paz, y cuando su familia fue a verle les comunicaron que le habían enviado al otro hospital. Al llegar a La Paz no aparecía registrado en ningún sitio, ese paciente estuvo perdido durante dos días”, ha relatado Trujillo. La situación llega a ser alarmante, a existido casos que los pacientes se han extraviado durante 48 horas.

El no registrar a los pacientes a su llegada a La Paz cuando son trasladados de estos centros es algo “ilegal” y un nuevo “despropósito” tanto de la dirección del Hospital como de los responsables de la Comunidad de Madrid. “El problema se ha denunciado, pero de momento no hay solución”, se ha quejado la presidenta de la AME.

Para las enfermeras, este problema es una “irregularidad inaceptable que dificulta la petición de pruebas diagnósticas, dietas, la localización por parte de familiares, y supone una ocultación de datos no sabemos con qué objetivo”, dicen en su web.

Es por esto que las enfermeras seguirán detrás de estos casos hasta saber toda la verdad, con testigos, declaraciones y documentos válidos.

Masters a distancia relacionados

  • MÁSTER UNIVERSITARIO EN DIRECCIÓN Y GESTIÓN DE UNIDADES DE ENFERMERÍA A Distancia
    Modalidad: A Distancia
    Con el Master Universitario en Dirección y Gestión de Unidades de Enfermería de UNIR aprenderás desde el primer día a diseñar un modelo de gestión para una unidad de enfermería de la mano de los expertos más reconocidos del sector, además de adquirir puntuación elevada para la carrera pro...
  • MÁSTER EN ENFERMERÍA PEDIÁTRICA Online
    Modalidad: Online
    Financiación:Máster Cumlaude ofrece un 10% de descuento por pago único, más otro 10% de descuento por pago online y dispone de distintas modalidades de financiación y promociones.
    - Aprender sobre la evolución de la ginecología, las tecnologías que actualmente se utilizan. - Conocer los transtornos menstruales que afectan a mujeres identificandolos segun su sintomatología e intervenir de manera adecuada - Conocer los cáncer que afectan a mujeres, sabiendo diagnosticar, i...
  • MÁSTER EN ENFERMERÍA GINECOLÓGICA Y MATERNO INFANTIL Online
    Modalidad: Online
    Con beca descuento de hasta el 35%. Precio normal 3.450,00 €
    Objetivos: Adquirir un conocimiento sobre la evolución que ha sufrido la ginecología, así como, saber de que tecnologías podemos disponer en la actualidad para el ejercicio de la profesión. Adquirir conocimientos sobre los principales trastornos menstruales que p...
  • EXPERTO EN ENFERMERÍA CARDIOVASCULAR Online
    Modalidad: Online
    Objetivos OBJETIVOS GENERALES – Fomentar la investigación y mejorar la formación en enfermería cardiológica, para profesionalizar a todas las enfermeras y los enfermeros que trabajan en cardiología. – Promover y mantener la salud de la población. – Proporcionar al profesional d...