Por no registrar adecuadamente los pacientes en el Hospital, se llegan a “perder” los enfermos trasladados desde los “hospitales satélite”, el Carlos III y el de Cantoblanco.
La Asociación Madrileña de Enfermería (AME) ha denunciado que la situación actual en el Hospital La Paz cada vez es más preocupante.
“Si un paciente ingresado en alguno de los hospitales satélite es enviado a La Paz porque no tienen medios para atenderle, el ingreso de ese paciente no se registra, por lo que esos pacientes no existen como ingresados en La Paz y nadie sabe dónde están”, afirma la presidenta de AME, Victoria Trujillo. Muestra su preocupación ante tal incidente.
“Un paciente del Carlos III fue trasladado a La Paz, y cuando su familia fue a verle les comunicaron que le habían enviado al otro hospital. Al llegar a La Paz no aparecía registrado en ningún sitio, ese paciente estuvo perdido durante dos días”, ha relatado Trujillo. La situación llega a ser alarmante, a existido casos que los pacientes se han extraviado durante 48 horas.
El no registrar a los pacientes a su llegada a La Paz cuando son trasladados de estos centros es algo “ilegal” y un nuevo “despropósito” tanto de la dirección del Hospital como de los responsables de la Comunidad de Madrid. “El problema se ha denunciado, pero de momento no hay solución”, se ha quejado la presidenta de la AME.
Para las enfermeras, este problema es una “irregularidad inaceptable que dificulta la petición de pruebas diagnósticas, dietas, la localización por parte de familiares, y supone una ocultación de datos no sabemos con qué objetivo”, dicen en su web.
Es por esto que las enfermeras seguirán detrás de estos casos hasta saber toda la verdad, con testigos, declaraciones y documentos válidos.