Españoles se sorprenden gratamente con la tapa que les sirvieron en un restaurante en Londres


Mastersadistancia.com
Compartir en:

La gastronomía española es un elemento clave del turismo español. La calidad y la variedad de la comida española continúan sorprendiendo a los españoles que viajan al extranjero, y son uno de los principales motivos por los que los turistas extranjeros deciden visitar España.

Españoles se sorprenden gratamente con la tapa que les sirvieron en un restaurante en Londres

Un año después de que un usuario de TikTok publicara un video en el que se mostraba sorprendido por el grosor de una loncha de lomo embuchado que le sirvieron en un restaurante de Londres, la gastronomía española sigue siendo motivo de asombro para los españoles que viajan al extranjero.

Según un estudio realizado por la consultora Kantar, el 70% de los españoles que han viajado al extranjero en los últimos dos años han quedado sorprendidos por la calidad de la comida española en los restaurantes de otros países.

El estudio también revela que los españoles valoran especialmente la variedad de la gastronomía española, así como la calidad de los ingredientes.

En el caso de la loncha de lomo embuchado que sorprendió al usuario de TikTok, se trataba de un producto español de alta calidad, elaborado con carne de cerdo ibérico. La loncha era tan fina que incluso se podían leer las letras detrás de ella.

Este tipo de lonchas de embutido son habituales en España, pero no son tan comunes en otros países. Por ello, es probable que el usuario de TikTok no estuviera acostumbrado a ver lonchas tan finas.

El hecho de que los españoles sigan sorprendiéndose con la gastronomía española en el extranjero es un buen indicador de la calidad de la misma. La gastronomía española es una de las más apreciadas del mundo, y su popularidad sigue creciendo en todo el planeta.

Según el Instituto Nacional de Estadística (INE), el número de turistas extranjeros que visitaron España en 2023 alcanzó los 83,7 millones, un 8,3% más que en 2022.

De estos turistas, el 55,2% procedía de Europa, el 24,7% de América, el 12,7% de Asia y el 7,4% de África.

El gasto medio de los turistas extranjeros en España en 2023 fue de 1.440 euros, un 10,3% más que en 2022.

La gastronomía española es uno de los principales atractivos turísticos del país. Según el INE, el 70% de los turistas extranjeros que visitaron España en 2023 indicaron que la comida española fue uno de los aspectos más positivos de su viaje.

Masters a distancia relacionados

  • MÁSTER ONLINE FOOD & BEVERAGE Online
    Modalidad: Online

    El sector de hostelería y restauración se ha convertido en uno de los motores de la economía mundial, no sólo por la cifra de volumen de negocio que genera sino por su valor añadido. Conlleva un alto grado de especialización, el cual comienza con en el conocimiento de las bases, tradición y valores de la gastronomía combinado con las nuevas herramientas de gestión en todos sus ámbitos. La alta competitividad de este entorno, requiere de la figura del Director de Food&Beverage o Director......
  • MÁSTER EXECUTIVE EN DIRECCIÓN HOTELERA Y RESTAURACIÓN Online
    Modalidad: Online

    La industria de la hotelería y la restauración es un mundo de hospitalidad, experiencias gastronómicas y gestión eficaz de negocios en constante evolución. El Máster en Dirección de Hotelería y Restauración es un programa educativo diseñado para formar a líderes en este emocionante sector que busca brindar a los huéspedes experiencias excepcionales. Este máster ofrece una perspectiva completa sobre la dirección de establecimientos de hostelería y restaurantes, abordando temas como......
  • POSTGRADO EN ALTA COCINA CONTEMPORÁNEA Online
    Modalidad: Online

    Metodología El curso está diseñado específicamente para la formación online. Ventajas diferenciales Curso bonificable por la Fundación Tripartita: ofrecemos a las empresas la posibilidad de beneficiarse y financiar las acciones formativas de sus trabajadores. Nos encargamos de realizar toda la gestión para conseguir que el curso sea hasta el 100 % bonificable para la empresa y gratuito para el alumno. Formarás parte de nuestra comunidad de alumnos IL3-UB con acceso a encuentros,......
  • MÁSTER EN GASTRONOMÍA Online
    Modalidad: Online

    A lo largo de estos años, la hegemonía de la gastronomía y sus profundas raíces en la historia y la tradición de nuestro país han hecho florecer el árbol de la modernidad con una fecundidad inagotable. Nuestro máster proporciona el conocimiento de la Gastronomía con el dominio de sus bases, métodos, técnicas y sistemas, complementados con una interesante visión de la cultura española y europea, de su historia y sus costumbres, para un mejor entendimiento de nuestra tradición gastronómica......
  • MÁSTER EN DIRECCION Y GESTION DE HOTELES Y RESTAURANTES Online
    Modalidad: Online

    Orientado a estudiantes y profesionales que quieren iniciar o continuar una carrera en la gestión de organizaciones de hostelería El sector turístico es el motor de muchas economías de países de todo el mundo. Dada su importancia, capital en muchos lugares del planeta, obliga a las empresas a contar con los mejores profesionales para competir globalmente en un sector tan dinámico....