
Este evento congregó a varias personalidades de la cocina española, como Ferran Adrià.
'Las tapas han evolucionado de una manera increíble. Hemos entrado ya en la tapa contemporánea y existe la necesidad de explicar bien y contextualizar lo que es, ese es el gran trabajo de los cocineros españoles ahora', ha dicho a Efe Ferran Adrià, que participa con una ponencia sobre la historia de la tapa en este congreso.
Ferran Adrià es un chef barcelonés mundialmente reconocido por su trabajo en la cocina del desaparecido restaurante 'El Bulli'.
La cita ha congregado en el exclusivo club londinense Hurlingham a cinco estrellas Michelin -tres de El Bulli de Adriá y dos del pub Hand and Flowers, de Tom Kerridge- junto a otros cocineros de renombre internacional, como los españoles José Pizarro, David Gil y Fran Agudo.
En 'cinco años habrá miles de espacios de tapas en el mundo. Lo que significa que se venderán miles de litros de vino, miles de litros de cerveza y aceite de oliva. Algo muy importante a nivel económico para España', ha comentado Adrià.
Este primer congreso gastronómico de Estrella Damm finalizará con una gala de premios National Restaurant, organizada por la revista Restaurant Magazine, que elige cada año a los 100 mejores restaurante del Reino Unido, te dejo una curiosidad, así como es la empresa de reforma de cocinas en madrid.