LAS VENTAJAS DE LOS CURSOS A DISTANCIA


Publicación: 02-08-2011 | Mastersadistancia.com
Compartir en:
articulo imagen

Seguir esta modalidad de educación tiene muchos aspectos positivos que se deben tomar en cuenta.

Actualmente la educación ha tenido muchos cambios importantes en lo que respecta a la modalidad de la enseñanza.

Antes ir a clase era la única opción para poder aprender, sin embargo ahora la educación a distancia es una realidad cada vez mayor.

La educación a distancia es una modalidad educativa en la que los estudiantes no necesitan asistir físicamente a ningún aula.

Hay una gran cantidad de cursos que se imparten a distancia y al igual las ventajas son muchas.

Una de las más grandes ventajas es que las personas que usan este método eliminan las dificultades que representan las distancias geográficas, donde la población puede acceder a este tipo de educación independientemente de dónde resida. La educación a distancia rompe con las fronteras y permite hacer cursos desde cualquier parte del mundo.

Por otro lado, la flexibilidad horaria del sistema facilita además la organización del tiempo personal del alumno, se garantiza la compaginación de esta con otras actividades, respetando la vida familiar y las obligaciones laborales. Se puede estudiar y trabajar paralelamente. No hay que desplazarse a ningún lugar ni tener horarios fijos se puede estudiar sin abandonar su propio espacio.

Además el estudio a distancia fomenta la responsabilidad y autonomía de la persona y permite que la persona desarrolle un sistema de autoaprendizaje.

También la educación a distancia facilita la comunicación de los alumnos con los profesores y de los alumnos con los alumnos debido a que al ser todo por escrito, se pierde la vergüenza a preguntar, intervenir, comentar… Además, hay un mayor acceso a la información y a compartirla por medio de foros, blogs, correo electrónico o campus virtuales. El estudiante puede acceder a las nuevas tecnologías de la comunicación e información y por su intermedio a conocimientos disponibles en la red nacional y extranjera.

Estas ventajas hacen que las personas se sientan motivadas a seguir este tipo de educación y así obtener mejores resultados. 

-> CURSOS QUE PUEDEN INTERESARTE:

 

 


 

Masters a distancia relacionados