La prestigiosa escuela de Hostelería y Restauración ha querido ofrecer a sus alumnos una cata de vinos coordinada con Freixenet, la firma catalana grupo que ocupa una destacada posición de liderazgo en el ámbito de los vinos espumosos y posee más de 18 bodegas dentro y fuera de España.
La Escuela internacional de alta dirección hotelera Les Roches Marbella, ha dado un nuevo paso hacia delante dentro de su política estratégica de potenciación de la formación enológica con la realización de una cata de vinos magistral, desarrollada en colaboración con Freixenet.
La cata se dirigió a los alumnos de los Postgrados en Dirección de Hotel y en Gestión de Campos de Golf que actualmente son impartidos por la institución. El primero de ellos se dirige a Licenciados/Graduados o profesionales que cuenten con un mínimo de tres años de experiencia en la industria hotelera y turística y que deseen especializarse en la alta dirección hotelera para reorientar su carrera profesional en la industria hotelera internacional. El segundo tiene como destinatarios a titulados universitarios y a profesionales con un mínimo de cinco años de experiencia en la industria del golf que desean una formación empresarial especializada en la gestión de campos de golf y empresas relacionadas con el golf.
El principal objetivo de esta cata magistral es que los alumnos conozcan los secretos que conlleva la elaboración, degustación y presentación de los vinos tanto espumosos como los tradicionales o tranquilos. Durante la cata se realizaron diversas pruebas de los tres vinos más consumidos en nuestro país, las tres 'R': Rueda, Rioja y Ribera del Duero, así como diferentes seminarios o charlas especializadas en las que el sumiller, Luis Alberto Gonzales, con estudios universitarios en Perú y formado en la Cámara de Comercio de Madrid, ofreció a los estudiantes de la escuela marbellí. Actualmente es formador y catador de vinos y directivo de la Asociación de Sumilleres de Madrid. También es miembro de la Unión Española de Catadores y jurado de los concursos de vinos Baco (vinos jóvenes) y Bachuss (vinos internacionales). Es sumiller del Grupo Freixenet desde hace doce años.