LOS JÓVENES CON POSTGRADOS COBRAN HASTA UN 86 POR CIENTO MÁS


Publicación: 24-09-2010 | Mastersadistancia.com
Compartir en:
articulo imagen

El estudio denominado ‘Impacto de la formación en la retribución 2010’ revela que, a mayor nivel formativo, el salario es mayor. A su vez, la diferencia salarial aumenta según la experiencia, este es otro de los factores decisivos para determinar el salario.

Según el informe Impacto de la formación en la retribución2010’, realizado por ICSA Grupo en colaboración con La Salle Business Engineering School, Laboris.net y Fundipe, las diferencias salariales entre los trabajadores españoles con o sin titulación universitaria han progresado, pasando de un 50% a un 58% en el último año. Esta diferencia salarial que aumenta conforme transcurren los años y se avanza en la vida laboral.

  

De esto se deduce que laformación sigue teniendo un impacto positivo en el salario. Las diferencias salariales entre trabajadores en función de su nivel formativo siguen presentes y están aumentando con el tiempo, sobre todo, en relación a los titulados universitarios, estableciéndose diferencias significativas en función de si se cursan o no estudios de master o postgrado.

 

Entre los trabajadores más jóvenes, se detecta una diferencia salarial del 86% entre los que cursaron estudios de postgrado y quienes poseen una formación más básica. Éstos perciben aproximadamente una retribución bruta anual de 15.661 euros frente a los 29.143 euros de los postgraduados.

 

 

De todos modos también existen diferencias entre los titulados universitarios en función de si han cursado estudios de postgrado o master. Según los datos del informe, un licenciado percibe alrededor de 27.048 euros, aproximadamente 2.000 euros anuales menos que un postgraduado. La diferencia aumenta si la comparativa se realiza con un diplomado, que tiene una retribución salarial de 24.484 euros, casi 5.000 euros menos que una persona con un título de postgrado o master.

 

Esta hecho es aún mayor conforme pasan los años, ya que, de acuerdo con el estudio, las personas de 50 años de edad, esta diferencia es de un 286%, es decir de 27.237 euros de una persona con una FP I o II frente a los 77.896 que reciben las personas con un postgrado.

 

Dichas cifras reflejan que la formación y la experiencia son claves para establecer el nivel retributivo, aunque la formación tiene un peso cada vez más decisivo, dado que “existe una demanda creciente de profesionales que deciden invertir en formación para aumentar sus competencias y afrontar con mayor seguridad las incertidumbres del mercado laboral”, según el presidente ejecutivo de La Salle Business Engineering School , Ramón Ollé.

 

Masters a distancia relacionados