
La formación es sin duda uno de tus aliados si quieres encontrar empleo.
A la hora de buscar un empleo hay que tener en cuenta el grado de formación que tenemos para hacernos una idea realista de a qué podemos aspirar. Obviamente, si no tenemos una preparación adecuada, habrá empleos que queden fuera de nuestras posibilidades.
Te presentamos a continuación algunos sectores hacia los cuales puedes dirigir tu trayectoria académica para que amplíes las posibilidades laborales en un futuro no muy lejano:
1. Nuevas Tecnologías: según los especialistas, dos de cada tres empresas españolas tienen presencia en Internet. Con todas las necesidades que este hecho conlleva, se necesitan profesionales que sepan desarrollar aplicaciones informáticas, herramientas de gestión empresarial, marketing on-line y otra serie de especialidades que están al alcance de los más interesados en este campo profesional.
2. Emprendedores: y es que los hechos hablan por sí solos, a pesar de la crisis, los autónomos han generado en el primer semestre del año 47.309 empleos, según informó la federación de emprendedores ATA. Sin embargo, montar tu propio negocio requiere además de conocimientos básicos sobre fiscalidad, tributos o contratación de personal, también se necesita dominar algunas estrategias básicas para dar a conocer la actividad de tu compañía.
3. Marketing y gestión empresarial: ambas especialidades requieren profesionales versátiles, que sepan adaptarse a las necesidades específicas de un mercado que está en constante evolución, haciéndose valer de las herramientas (virtuales o de corte más tradicional) para llegar al cliente.
4. Internacionalización: las oportunidades comerciales y de negocio no están solamente dentro de España. Para poder crecer a nivel empresarial, es indispensable estrechar lazos con países como Alemania, Estados Unidos, México, Colombia, Perú o la India, quienes a su vez están demandando profesionales. Sectores como el de la construcción, o profesiones técnicas son algunos de los nichos que se necesitan cubrir.
Además de las opciones que te hemos presentado arriba, no puedes olvidar los idiomas y la informática. De esa manera, serás un profesional polivalente y completo que verá multiplicadas sus posibilidades de conseguir el tan ansiado empleo.