Los trabajadores del sector turístico de la región de Murcia pudieron beneficiarse de cursos especializados en áreas como cocina, alojamientos, idiomas o turismo.
Este año 2013 ha sido un año importante para los que se dedican a la hostelería y el turismo en la región de Murcia ya que la Consejería de Cultura y Turismo a través del CCT (Centro de Cualificación Turística) dedicó parte de su presupuesto a formar a sus trabajadores, ofreciendo sendos cursos de formación, en diversas modalidades- presenciales o a distancia- que conformaron un total de 8.000 horas dedicadas a la formación.
Entre las áreas en las que se impartieron cursos destacaron las siguientes:
- Restauración
- Alojamientos
- Gestión empresarial
- Idiomas
- Guía turístico
Con estos programas de formación se pretendía preparar a los profesionales de este sector y que cuenten con la herramientas necesarias para saber defender su trabajo correctamente, y poder adaptarse a las exigencias del mercado turístico actual, que demanda profesionales especializados.
Concretamente, se llevaron a cabo 50 acciones formativas presenciales que tuvieron una buena acogida entre los murcianos. Por su parte, a distancia el CCT llevó a cabo 20 cursos, especializados en el área de alojamiento, restauración, idiomas o guía turístico, para aquellos que por motivos laborales o personales no podían asistir a cursos presenciales.
Sea como fuere, lo cierto es que esta iniciativa pretende ofrecer formación a los trabajadores de un sector que se encuentra siempre en constante evolución, y para el cual hay que estar sobradamente preparado. El 2014 se presenta optimista en cuanto al turismo, por lo que conviene ir formándose para que no nos pille desprevenidos.