Microsoft se une al Derecho al olvido


Publicación: 22-07-2014 | Mastersadistancia.com
Compartir en:
articulo imagen

Siguiendo el camino de Google, Microsoft ofrece la opción de "borrar el rastro online" para Bing.

microsoftBing, el motor de búsqueda de Microsoft, permite desde hoy a los residentes de la Unión Europea usar un formulario online para ejercer el llamado 'derecho al olvido'. Esto se produce a raíz de que la Justicia europea obligará a Google a responder a las peticiones de los ciudadanos de cancelar sus datos en navegadores. Google viene aplicando esto de finales de mayo.

El formulario de Bing es muy similar al de Google, y en él los ciudadanos que soliciten la cancelación de datos personales en los resultados de búsuqeda han de identificarse y especificar aquellas páginas o contenidos referentes a su persona que deseen que sean bloqueados.

Según el propio formulario, Bing acepta solicitudes para que no se muestren resultados en el buscador de informaciones que sean 'falsas o poco precisas; incompletas o inadecuadas; desfasadas o excesivas'.

El Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) reconoció en mayo, en una sentencia motivada por el caso de un español, el derecho de los ciudadanos a solicitar que Google y el resto de buscadores restrinjan ciertos resultados de búsquedas a informaciones que perjudican al ciudadano y que ya no son pertinentes.

Google informó a principios de julio de que entre el 29 de mayo, día en que se abrieron las solicitudes de petición al 'derecho al olvido', y el 30 de junio había recibido más de 70.000 requerimientos de ciudadanos europeos, 6.000 de ellos de España.

 

Fuente / Foto: ElMundo.es

 

Masters a distancia relacionados