NACEN NUEVAS PROFESIONES DEBIDO A LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS


Publicación: 27-09-2010 | Mastersadistancia.com
Compartir en:
articulo imagen

Resulta lógico pensar que debido a la creación de nuevas tecnologías surjan profesionales que atiendan estas nuevas necesidades.

 

Día a día os intentamos aconsejar sobre qué cursar, qué estudiar con el fin de encontrar trabajo. Para quienes quieren ir más allá nos lanzamos a la piscina, damos un salto al futuro y os contamos qué sectores serán los que más demanda tendrán en los próximos 10 años.

La expansión y extensión las nuevas profesiones relacionadas con la informática y la telemática en pocos años resulta evidente. El desarrollo de las nuevas tecnologías revoluciona el mercado laboral, está enterrando profesiones tradicionales y haciendo emerger nuevas ocupaciones, empleos y profesiones.

Las nuevas tecnologías necesitan creadores, organizadores, controladores, formadores, comercializadores y difusores de sus productos más recientes, de los servicios innovados y de las virtudes de los nuevos programas, sistemas de acceso a la información etc.

Expertos en programación y seguridad de bases de datos, analistas de sistemas, administradores de redes hasta los ofimáticos, diseñadores proyectistas, operadores o consultores, han emergido de la revolución de la sociedad de la información y del conocimiento en muy pocos años.

La introducción de nuevas tecnologías en la vida cotidiana, como por ejemplo la intrusión en los hogares de la Televisión Digital Terrestre así como la creación de nuevos canales de emisión han propiciado la generación de nuevas profesiones que antes eran implanteables.

Una de estas profesiones puede ser realizador de Audiovisuales y Espectáculos, profesión actualmente en auge que cada día se demanda más y se perfila como generadora de empleo. Este  profesional es capaz de ejecutar programas de TV en directo, coordinar profesionales, unidades móviles y estaciones de TV, entre otras funciones, por lo que tiene alta probabilidad de trabajar como realizador de televisión, edición de programas, cine y vídeo o guionista.

  

Masters a distancia relacionados

  • MASTER EN ORATORIA APLICADA A LA PRÁCTICA PROFESIONAL + TITULACIÓN UNIVERSITARIA Online
    Modalidad: Online
    Este Máster en Oratoria aplicada a la Práctica Profesional le prepara para adquirir unos conocimientos específicos dentro del área desarrollando en el alumno unas capacidades para desenvolverse profesionalmente en el sector empresarial y en su práctica laboral. El presente Máster en Oratoria a...
  • POSTGRADO EN TECNOLOGÍA FARMACÉUTICA: SISTEMAS FARMACÉUTICOS, OPERACIONES BÁSICAS Y FORMAS FARMACÉUTICAS Online
    Modalidad: Online
    Este Postgrado en tecnología farmacéutica: Sistemas farmacéuticos, operaciones básicas y formas farmacéuticas le prepara para comprender los sistemas farmacéuticos, operaciones básicas y formas farmacéuticas que existen, profundizando en los aspectos más importantes de la tecnología farmac...
  • MÁSTER EN DIRECCIÓN DE SISTEMAS DE INFORMACIÓN Y TECNOLOGÍA EMPRESARIAL Online
    Modalidad: Online
    Precio con beca del 70%. Precio noraml 9.300 €
    Objetivos Obtener un profundo conocimiento de la gestión del departamento de sistemas de información para aquellos profesionales que quieran convertirse en un Gestor de IT. Proporcionar herramientas al futuro CIO para convertirse en un motor de innovación con las herramientas de gestión, las ...
  • MASTER EN BIM A Distancia, Online
    Modalidad: A Distancia, Online
    BIM supone la evolución de los sistemas de diseño tradicionales basados en el plano, ya que incorpora información geométrica, de tiempos, de costes, ambiental y de mantenimiento. El uso de BIM va más allá de las fases de diseño, abarcando la ejecución del proyecto y extendiéndose a lo largo...