Resulta lógico pensar que debido a la creación de nuevas tecnologías surjan profesionales que atiendan estas nuevas necesidades.
Día a día os intentamos aconsejar sobre qué cursar, qué estudiar con el fin de encontrar trabajo. Para quienes quieren ir más allá nos lanzamos a la piscina, damos un salto al futuro y os contamos qué sectores serán los que más demanda tendrán en los próximos 10 años.
La expansión y extensión las nuevas profesiones relacionadas con la informática y la telemática en pocos años resulta evidente. El desarrollo de las nuevas tecnologías revoluciona el mercado laboral, está enterrando profesiones tradicionales y haciendo emerger nuevas ocupaciones, empleos y profesiones.
Las nuevas tecnologías necesitan creadores, organizadores, controladores, formadores, comercializadores y difusores de sus productos más recientes, de los servicios innovados y de las virtudes de los nuevos programas, sistemas de acceso a la información etc.
Expertos en programación y seguridad de bases de datos, analistas de sistemas, administradores de redes hasta los ofimáticos, diseñadores proyectistas, operadores o consultores, han emergido de la revolución de la sociedad de la información y del conocimiento en muy pocos años.
La introducción de nuevas tecnologías en la vida cotidiana, como por ejemplo la intrusión en los hogares de la Televisión Digital Terrestre así como la creación de nuevos canales de emisión han propiciado la generación de nuevas profesiones que antes eran implanteables.
Una de estas profesiones puede ser realizador de Audiovisuales y Espectáculos, profesión actualmente en auge que cada día se demanda más y se perfila como generadora de empleo. Este profesional es capaz de ejecutar programas de TV en directo, coordinar profesionales, unidades móviles y estaciones de TV, entre otras funciones, por lo que tiene alta probabilidad de trabajar como realizador de televisión, edición de programas, cine y vídeo o guionista.