PAGAR DESDE EL CARIÑO


Publicación: 23-03-2010 | Mastersadistancia.com
Compartir en:
articulo imagen

Dada la situación actual, en la que las arcas empresariales parecen estar presas de una gran depresión, más vale pagar con cariño que no pagar.

Es un hecho, la crisis nos ha afectado a todos: empresarios, autónomos, pero sobre todo a llos trabajadores. La reducción de jornadas laborales, la disminución del salario y la precariedad laboral han generado un nuevo tipo de salario: el emocional.

Este salario no hace referencia sino a incentivos no monetarios que reconocen el esfuerzo y dedicación de los trabajadores. El panorama laboral actual ha suscitado un giro de 180 grados en el modo de incentivar y fidelizar a los trabajadores. Antes, el sueldo y la antigüedad eran los básicos pero hoy día las compañías se ven obligadas a volcarse en otros medios para tener contentos a los empleados.

La conciliación de la vida laboral y personal, una mejora en la formación de los empleados o la elaboración de un plan de carrera dentro de la estructura empresarial son algunas de las bases que sientan esta nueva forma de motivación a los empleados. Según la consultora Grass Roots, algunas de las claves para 'pagar con cariño' a los empleados y tenerlos contentos pasan por:

1. Una mayor transparencia , en la que todos sepan qué papel desempeña el otro y reconocer su esfuerzo y dedicación en el proyecto común.

2. Una comunicación fluida, informando a la plantilla de cualquier cambio o decisión que pueda afectarles, definiendo la posición que cada uno tiene dentro de la estructura empresarial.

3. Vinculación emocional empleado-empresa ; sentirse identificado con el proyecto, creer en la empresa y establecer vínculos entre los compañeros de trabajo más allá de la relación profesional.

4. Buscar las necesidades de cada trabajador; no siempre lo que se dice es lo que se desea, por ello es vital encontrar aquellas necesidades reales de los empleados y hacer lo posible por satisfacerlas.

5. Apostar por la formación , dando luz verde a los trabajadores para que se realicen profesional y personalmente ampliando sus conocimientos.

6. No deje de supervisar el trabajo de los empleados pero sin presionar excesivamente.

7. Valorar las aportaciones de todos y cada uno de los trabajadores, reconociendo las buenas ideas y ayudando a otros a participar e involucrarse más en el trabajo. El trabajador que se siente valorado respeta más al jefe y tardará más tiempo en marcharse de la empresa.

8. El dinero no lo es todo; a pesar de que el dinero ayuda a tener la felicidad, y de qué manera, no sólo de dinero vive el hombre. Sentirse valorado, respetado y reconocido por los compañeros y superiores es la clave para una buena salud laboral.

Déjate querer por tus jefes y tú, sí, a ti, jefe, quiere un poco más a tus empleados.

 

 

 

 

Masters a distancia relacionados

  • DOCTORADO EN EDUCACIÓN - UNIVERSIDAD INTERNACIONAL IBEROAMERICANA (UNINI MÉXICO) A Distancia, Online
    Modalidad: A Distancia, Online
    El programa de Doctorado en Educación está orientado a la investigación profesional y cuenta con un excelente nivel académico. Asimismo, destaca por ofrecer un diseño curricular flexible y a medida que permite a los doctorandos obtener la preparación adecuad...
  • DOCTORADO EN NUTRICIÓN - UNIVERSIDAD INTERNACIONAL IBEROAMERICANA A Distancia, Online
    Modalidad: A Distancia, Online
    Titulado por la Universidad Internacional Iberoamericana (UNINI). El programa de Doctorado en Nutrición tiene como finalidad formar investigadores líderes en el campo de la nutrición que de forma independiente sean capaces de contribuir a la generación y la diseminaci&oac...
  • MÁSTER EN DIRECCIÓN DE SISTEMAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES Online
    Modalidad: Online
    El objetivo fundamental de este Máster se centra en formar profesionales especializados que implanten y puedan gestionar las políticas y programas de sistemas de información y tecnologías más adecuadas y acordes a los planteamientos de las empresas. Para ello, se abordan dos grandes bloques: el...
  • POSTGRADO EN MARKETING EN BUSCADORES Y ANALÍTICA WEB Online
    Modalidad: Online
    Objetivos - Conocimiento de los aspectos fundamentales del Search Engine Marketing y Search Engine Optimization. - Usabilidad web orientada a conversiones. - La analítica web como parte integrada de la gestión. - Dominio de las técnicas avanzadas de optimización de campañas, tanto “de pago” ...
  • MÁSTER EN DIRECCIÓN Y ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS MBA - ESPECIALIDAD EN MARKETING DEPORTIVO Online
    Modalidad: Online
    Precio con beca del 65%. Antes 9.100 €
    ¿ Te gustaría obtener las herramientas y habilidades que te diferencien y te preparen para liderar y gestionar proyectos en el ámbito deportivo? Cursosypostgrados.com a través de su directorio te ofrece el MBA con especialidad en Marketing Deportivo, cuyo principal objetivo es que seas capaz de...
  • MÁSTER EN BRANDING Y PACKAGING Online
    Modalidad: Online
    Con el Máster en Diseño de Packaging e Identidad Visual conseguirás: Asimilar los condicionantes de un proceso de diseño dentro de un contexto real y profesional. Asimilar los conocimientos teóricos y prácticos de un proyecto global de identidad y packaging desde la conceptualización hasta s...
  • MASTER ONLINE PARA EMPRENDEDORES Online
    Modalidad: Online
    El objetivo principal del Máster para Emprendedores es que el alumno alcance estar preparado para convertirse en un profesional líder, capaz de emprender, crear, innovar y aportar valor a sus clientes y a su empresa. Adquirir una actitud positiva con ejercicios de análisis y au...