Piratee un Tesla y reciba 10.000


Publicación: 28-07-2014 | Mastersadistancia.com
Compartir en:
articulo imagen

Este es el desafío que se ha puesto a los hackers en la conferencia de Syscan.

Tesla SHace algunos días se ha desarrollado en Pekín la conferencia de Syscan (Symposium on Security for Asia Network). En su programa de actividades y ponencias se ha convocado un curioso desafío para los mejores hackers. El primero que sepamos que haya tenido por objetivo a un automóvil.

Según la revista Forbes, la compañia Tesla no ha participado en el desarrollo ni organización de este concurso. Sin embargo, fuentes de la marca californiana han asegurado que seguirán con atención especial esta singular competencia, por si tuvieran que tomar posteriores medidas para mejorar la seguridad de su flamante modelo.

El objetivo del polémico desafío era claro: acceder desde internet en el ordenador de un Tesla Model S, hackearlo y causar en el sistema informático el mayor desorden posible. El pirata que lo consiga, recibiría un espléndido cheque de 10.000 dólares.

El Tesla Model S cuenta con una pantalla de 17 pulgadas, mediante la cual funciona uno de los equipamientos informáticos más avanzados nunca vistos en un automóvil. 

Encendido, frenos, luces, dirección, equipo de sonido, informaciones telemáticas, bloqueos de puertas... cualquier elemento conectado al ordenador central es susceptible de ser intervenido desde el exterior. Los automóviles poseen un equipo cibernético equivalente al que disponíamos hace ya unos cuantos años en nuestros ordenadores, y que ahora están mejor preparados que por entonces ante los ataques informáticos.

 

Fuente: Ecomotor.es

 

Masters a distancia relacionados