SE PUEDE ENSEÑAR A UN ROBOT A MOVERSE COMO UN SER HUMANO


Publicación: 15-04-2011 | Mastersadistancia.com
Compartir en:
articulo imagen

Se ha inventado un robot que imita los movimientos humanos de tal manera que las personas puedan interactuar con él como lo hicieran con otra persona.

Al comunicarse entre sí las personas tienen mucha expresividad. En el caso de que un robot comunique algo a una persona, esta interacción podría ser mucho más natural si los robots se movieran de manera similar a la de los humanos.

“Los humanos nos desplazamos de forma bastante más fluída comparándola con los 'saltos' que realizan los robots al moverse”, dice Michael Gielniak quién trabaja con Andrea Thomaz en este proyecto. Su deseo es que los robots puedan interactuar con los humanos como lo harían con una persona.

Para esto se ha programado un robot llamado Simon, el cual realiza movimientos que no tienen cortes y posee articulaciones que pueden moverse al mismo tiempo. Así, se da como resultado movimientos continuos y gestos reconocibles por cualquier persona. El objetivo final es lograr que nos olvidemos que lo que hay en frente nuestro es un robot.

 

Masters a distancia relacionados