UNIVERSIDADES Y ESCUELAS DE NEGOCIO FRENTE A FRENTE


Publicación: 12-03-2010 | Mastersadistancia.com
Compartir en:
articulo imagen

La fiebre de los ranking sigue en este mes de marzo. Escoger entre una universidad o escuela privada es una de las decisiones más importantes a tener en cuenta. ¿Qué hace mejor a una u otra? Infórmate y decide por ti.

 

Decidir entre una universidad o una escuela privada es una de las disyuntivas más comunes en la vida de todo estudiante. En el área de los negocios, es importante tomar en cuenta el prestigio y posición de la institución dentro de los listados más importantes a nivel mundial.

Por ello, las principales entidades financieras y prensa especializada en este sector, elaboran cada año un ranking con los mejores centros de formación especializados en el área de negocios. Según el Instituto de Educación Superior de Shangai, una de las ciudades chinas donde más importancia tienen las finanzas e instituciones de estudios empresariales, creó un listado de 25 universidades entre las que destacaban las americanas, seguidas por las británicas y Japón en tercer lugar. Las universidades españolas no salen demasiado beneficiadas en este ranking, estando en la parte baja de la tabla. Para el CSIC, no hay ninguna universidad española entre los puestos más destacados. El Suplemento de Educación Superior de la revista Times ha hecho un listado destacando 200 universidades entre las cuales la Universidad de Barcelona aparece dentro de las doscientas mejores.

Los listados no sólo se hacen a través de publicaciones off-line sino que también existen rankings on-line, donde la Universidad Complutense de Madrid aparece situada en el puesto 29, seguida de otras universidades como la Politécnica de Cataluña, la UPV o la Universidad de Navarra.

Como ya veníamos anunciando, las escuelas de negocios privadas están ganando terreno a las universidades contando con centros especializados que, a ojos de los que elaboran los rankings, ofrecen mejores servicios que una universidad.

Así, El Financial Times destaca instituciones como ESADE, EADA o el Instituto de Empresa (IE) como las tres escuelas de negocio españolas más importantes. Este crecimiento viene impulsado por programas novedosos como el International MBA, colocando este programa entre los 6 mejores del mundo. Según el Wall Street Journal , el IE Business School es el número uno en el mundo, con uno de los mejores programas MBA valorados por los antiguos estudiantes del centro. IESE también tiene su lugar en estos listados, según Aspen Institute , situa esta institución en el puesto 41 del mundo.

Parece que el pez chico esta vez le está dando un buen bocado al grande, ¿será hora de invertir papeles?

 

 

 

 

  

Masters a distancia relacionados

  • POSTGRADO EN QUÍMICA ORGÁNICA Online
    Modalidad: Online
    Este Postgrado en Química Orgánica le prepara para desenvolverse de manera experta en el entorno de la química, y más específicamente de la química orgánica, haciendo hincapié en conceptos como los hidrocarburos o los grupos funcionales y heterociclos para finalmente convertirse en profesion...
  • POSTGRADO EN ELABORACIÓN Y DESARROLLO DE ESTUDIOS DE MERCADO + TITULACIÓN UNIVERSITARIA Online
    Modalidad: Online
    Este curso en Elaboración y Desarrollo de Estudios de Mercado le prepara para conocer el mercado y sus necesidades. Definir mejor que es lo que vamos a vender y las diferentes formas de venta....