Bajan los sueldos de los directivos


Publicación: 16-02-2015 | Mastersadistancia.com
Compartir en:
ajuste

La crisis ha golpeado duramente las retribuciones salariales de los directivos, viéndose mermadas hasta en un 20%.

Desde que se iniciara la crisis muchos sueldos se han visto reducidos, no solamente a escalas básicas sino también en las altas esferas ejecutivas. De hecho, los directivos han sido los que más han visto reducirse su sueldo con la crisis- aunque esto está variando- concretamente hasta un 20% más devaluado de lo que estaba al inicio de la recesión.

Además, esta devaluación no ha sido unicamente a nivel económico sino también en cuanto a funciones, acumulando ahora más tareas que las que se desempeñaban hace años.  

Por lo que respecta a los recortes, los salarios han caído un 20% como consecuencia de la suma de varios cambios importantes:

· Congelación salarial: la crisis ha supuesto la congelación de los salarios en el 54% de las empresas en 2014 y un 47% lo hicieron por segundo año consecutivo.

· Retribución variable: los directivos han pagado con su variable la falta de resultados. En un elevado porcentaje de las grandes compañías no se han cobrado estas partidas, que, en muchos casos, suponen una parte importante de la remuneración total situadas entre un 20 y un 30%.

· Otros elementos retributivos: también han bajado otros complementos como los bonos plurianuales y la participación a modo de acciones en las compañías.

· Beneficios sociales: las empresas consideran que estas partidas tienen una repercusión importante en su marca pero no mejoran los resultados, de manera que han renegociado los costes de coches de empresa, seguros de vida o seguros médicos; aparte de rebajar los beneficios para los directivos, una parte importante de esta rebaja se ha obtenido a costa de los proveedores.

· Control de gastos: la política de restricciones se ha detenido también en gastos variables como las dietas o los viajes, donde los recortes han afectado a la categoría de los hoteles, la clase business en los transportes, la prohibición o vigilancia sobre acompañantes, etc.

Debido a estos recortes, los directivos han tenido que ajustarse al presupuesto de las empresas y adaptarse a nuevas posiciones en las que se responsabilizan de más tareas pero sin cobrar por ello. Un cambio sustancial en la comodidad anterior de la que disponían.

Masters a distancia relacionados

  • MÁSTER EN FRANQUICIAS A Distancia
    Modalidad: A Distancia
    Disponibilidad de Becas y Subvenciones.
    Valoración del Programa Este curso de enseñanza técnico profesional de Master en Franquicias aborda los siguientes temas: - Analizar el concepto de dirección empresarial, así como las funciones que lleva a cabo y las capacidades que necesita el director de cualquier organización para aumenta...
  • MÁSTER EN DIRECCIÓN Y ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS (MBA) Online
    Modalidad: Online
    Si estás pensando en formarte en el área de administración de empresas, con este Master en Dirección y Administración de Empresas que te presentamos en cursosypostgrados.com y que está impartido por IMF Smart Education, alcanzás tu objetivo en menos de un año. IMF Smart Education y la Unive...
  • MÁSTER EN DIRECCIÓN DE FORMACIÓN A Distancia
    Modalidad: A Distancia
    Disponibilidad de Becas y Subvenciones.
    Valoración del Programa Este curso de enseñanza técnico profesional de Master en Dirección de Formación aborda los siguientes temas: - Conocer el importante papel que puede llegar a tener un adecuado proceso formativo en la empresa, así como adquirir los conocimientos necesarios para detecta...
  • MÁSTER EN DIRECCIÓN DE EMPRESAS (MBA) Online
    Modalidad: Online
    El Máster MBA en Dirección y Administración de Empresas proporciona una visión integral y estratégica de la empresa para dominar las técnicas empresariales de dirección media y alta dirección desarrollando dotes de liderazgo que le permitan llevar a su equipo de trabajo a alcanzar los objeti...
  • MÁSTER EN ADMINISTRACIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS - MBA Online
    Modalidad: Online
    El sector empresarial demanda directivos y profesionales capaces de liderar proyectos que hagan de sus productos elementos diferenciadores. El Máster Universitario en Administración y Dirección de Empresas (MBA) + Bootcamp IMPULSO de VIU, forma directivos y empresarios capaces de dirigir y lider...
  • MBA ONLINE - MÁSTER EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS DIGITALES Online
    Modalidad: Online
    Solicita tu beca que puede alcanzar hasta el 40%
    El Máster en Dirección y Administración de Empresas Digitales te ofrece todos los conocimientos necesarios para liderar empresas de hoy. Este Master en Administración de Empresas Digitales cuenta con la perfecta combinación de profesionales y docentes para dar un carácter teórico-práctico a...