Bajan los sueldos de los directivos


Publicación: 16-02-2015 | Mastersadistancia.com
Compartir en:
ajuste

La crisis ha golpeado duramente las retribuciones salariales de los directivos, viéndose mermadas hasta en un 20%.

Desde que se iniciara la crisis muchos sueldos se han visto reducidos, no solamente a escalas básicas sino también en las altas esferas ejecutivas. De hecho, los directivos han sido los que más han visto reducirse su sueldo con la crisis- aunque esto está variando- concretamente hasta un 20% más devaluado de lo que estaba al inicio de la recesión.

Además, esta devaluación no ha sido unicamente a nivel económico sino también en cuanto a funciones, acumulando ahora más tareas que las que se desempeñaban hace años.  

Por lo que respecta a los recortes, los salarios han caído un 20% como consecuencia de la suma de varios cambios importantes:

· Congelación salarial: la crisis ha supuesto la congelación de los salarios en el 54% de las empresas en 2014 y un 47% lo hicieron por segundo año consecutivo.

· Retribución variable: los directivos han pagado con su variable la falta de resultados. En un elevado porcentaje de las grandes compañías no se han cobrado estas partidas, que, en muchos casos, suponen una parte importante de la remuneración total situadas entre un 20 y un 30%.

· Otros elementos retributivos: también han bajado otros complementos como los bonos plurianuales y la participación a modo de acciones en las compañías.

· Beneficios sociales: las empresas consideran que estas partidas tienen una repercusión importante en su marca pero no mejoran los resultados, de manera que han renegociado los costes de coches de empresa, seguros de vida o seguros médicos; aparte de rebajar los beneficios para los directivos, una parte importante de esta rebaja se ha obtenido a costa de los proveedores.

· Control de gastos: la política de restricciones se ha detenido también en gastos variables como las dietas o los viajes, donde los recortes han afectado a la categoría de los hoteles, la clase business en los transportes, la prohibición o vigilancia sobre acompañantes, etc.

Debido a estos recortes, los directivos han tenido que ajustarse al presupuesto de las empresas y adaptarse a nuevas posiciones en las que se responsabilizan de más tareas pero sin cobrar por ello. Un cambio sustancial en la comodidad anterior de la que disponían.

Masters a distancia relacionados

  • MÁSTER EN GESTIÓN Y ADMINISTRACIÓN DE PYMES A Distancia
    Modalidad: A Distancia
    Disponibilidad de Becas y Subvenciones.
    Valoración del Programa Este curso de enseñanza técnico profesional de Master en Gestión y Administración de PYMES aborda los siguientes temas: - Adquirir las competencias básicas para poder desarrollar de forma adecuada todas las tareas directivas que com...
  • MBA A Distancia
    Modalidad: A Distancia
    Opciones de financiaciónEn EAE sabemos que los estudiantes del MBA en Español – ConnectEd con talento nos inspiran positivamente y son un motor de progreso para nuestra comunidad. Las becas EAE recompensan su esfuerzo en su camino hacia la excelencia, y son una apuesta por la igualdad y la justicia social que amplía las oportunidades para acceder a nuestros programas educativos.
    El MBA en español es el programa insignia de EAE, que lanza en la nueva modalidad ConnectEd, donde combina pedagogías y formatos para enriquecer la experiencia y optimizar el tiempo dedicado a la enseñanza está diseñado para acelerar la transformación de profesionales o emprendedores con inqui...
  • MÁSTER EN DIRECCIÓN Y ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS MBA - ESPECIALIDAD EN MARKETING DEPORTIVO Online
    Modalidad: Online
    Precio con beca del 60%. Antes 9.625 €
    ¿Te gustaría obtener las herramientas y habilidades que te diferencien y te preparen para liderar y gestionar proyectos en el ámbito deportivo? Cursosypostgrados.com a través de su directorio te ofrece el MBA con especialidad en Marketing Deportivo, cuyo principal objetivo es que seas capaz de ...
  • MÁSTER EN ADMINISTRACIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS - MBA Online
    Modalidad: Online
    El sector empresarial demanda directivos y profesionales capaces de liderar proyectos que hagan de sus productos elementos diferenciadores. El Máster Universitario en Administración y Dirección de Empresas (MBA) + Bootcamp IMPULSO de VIU, forma directivos y empresarios capaces de dirigir y lider...
  • MASTER IN BUSINESS ORGANIZATION - MBO A Distancia
    Modalidad: A Distancia
    Formación Bonificable
    Las organizaciones necesitan profesionales dinámicos y competitivos capacitados para la dirección y administración empresarial, para ello, una de las mejores alternativas formativas es un máster con estas características, el cual pretende dotar al alumnado de una visión global de la organizaci...
  • MÁSTER ONLINE EN ASESORÍA DE EMPRESAS A Distancia, Online
    Modalidad: A Distancia, Online
    Pago en 12 cuotas mensuales.
    El Máster online en Asesoría de Empresas está diseñado para proporcionarte los conocimientos necesarios para llevar de forma completa la gestión de las obligaciones empresariales en materia contable, fiscal y laboral. Nuestro objetivo es formarte para que adquieras un método de trabajo que t...