Barcelona sede de la reunión de ciudades inteligentes


Publicación: 29-10-2015 | Mastersadistancia.com
Compartir en:
articulo imagen

La Ciudad Condal acogerá una reunión sobre inteligencia medioambiental el próximo mes de noviembre.

smart city

Fira de Barcelona será el escenario donde tenga lugar la V Edición del Smart City Expo World Congress, una ocasión para reunir expertos en medioambiente y eficiencia además de otras disciplinas que a través de diversas ponencias analizarán la situación de las ciudades actuales y cómo están realizando avances para lograr hacer de ellas un lugar más inteligente.

Y es que todo lo 'smart' está de moda; tanto en economía como darán a conocer reputados especialistas de la talla de Edward L. Glaeser (Universidad de Harvard), Pankaj Ghemawat (New York University) así como en tecnología Juliana Rotich, cofundadora de Ushahidi.com una plataforma colaborativa para monitorizar situaciones de crisis, y Beth Simone Noveck, directora del Governance Lab y miembro de la primera Secretaría en Tecnología de la Casa Blanca y responsable de la White House Open Government Initiative. 

La movilidad en el transporte también se verá representada con la presencia del consejero delegado de Audi, Rupert Stadler, y que analizará las futuras modalidades de transporte urbano. 

El programa reunirá 350 ponentes repartidos en las más de 40 sesiones estructuradas en 6 ejes temáticos –Technology, Society, Governance; Sustainability, Mobility, e Innovation & Startups. En este último ámbito, se analizará cómo podemos mejorar la movilidad en una ciudad mediante el uso de nuevas tecnologías y dispositivos móviles.

En esta quinta edición se espera superar las cifras de la pasada edición que congregó a más de 11.000 asistentes en Barcelona, más de 400 ciudades, ejecutivos de las principales compañías del sector, científicos y pensadores innovadores con el objetivo de compartir conocimiento, impulsar nuevas iniciativas y abordar juntos todos los desafíos urbanos del futuro.

¿Cuándo tendrá lugar el evento? No olvides apuntarlo en tu agenda,del 17 al 19 de noviembre.

Mientras tanto, para que abras boca, te dejamos un vídeo de la pasada edición.¡Disfrútalo!


Masters a distancia relacionados