
Las empresas no pueden olvidar los problemas de la sociedad, entre ellos está el cuidado al medio ambiente. Actualmente la formación en este campo se ha vuelto muy solicitada.
El cuidado ambiental es una preocupación social que ha entrado al mundo empresarial desde hace algún tiempo y se demanda cada vez más que haya un respeto al medio ambiente por parte de las empresas en el entorno en el que realizan sus actividades.
La finalidad de ello es cuidar los recursos naturales y también que la empresa se vea bien ante la sociedad gracias a sus esfuerzos por cuidar el medio ambiente. Además, la competencia entre empresas hace que haya una presión más fuerte dentro de este ámbito. Es una gran ventaja competitiva el diferenciarse debido al cuidado del medio ambiente.
Uno de los mayores problemas es el hacer que haya un crecimiento económico de largo plazo habiendo recursos necesarios para reparar el daño ambiental que se pueda producir. Por esta razón es que se necesitan profesionales con una formación específica dentro de este campo, para ayudar a las empresas a saber qué se debe tener en cuenta en el desarrollo de actividades y cómo disminuir el impacto ambiental. Hay por ello una gran demanda de profesionales para este campo, desde estudios de impacto ambiental hasta incluso el ecodiseño.