Se lanza proyecto para que un servicio móvil recoja residuos


Mastersadistancia.com
Compartir en:

Este proyecto es un ejemplo de cómo la tecnología puede ayudar a mejorar la gestión de residuos en España. Si resulta exitoso, podría contribuir a reducir la cantidad de residuos que se generan en el país y a mejorar la eficiencia de su gestión.

Se lanza proyecto para que un servicio móvil recoja residuos

La empresa española Wasteapp ha lanzado un proyecto piloto para la recogida móvil de residuos en España. El proyecto, que se llevará a cabo en la ciudad de Valladolid, consiste en la instalación de contenedores inteligentes en diferentes puntos de la ciudad. Estos contenedores, que están equipados con sensores, permiten a los usuarios solicitar la recogida de residuos a través de una aplicación móvil.

El proyecto tiene como objetivo mejorar la eficiencia de la recogida de residuos en Valladolid. Los contenedores inteligentes permiten a los usuarios solicitar la recogida de residuos en cualquier momento, lo que puede ayudar a reducir la acumulación de basura en las calles. Además, los sensores de los contenedores permiten a la empresa Wasteapp realizar un seguimiento de la frecuencia de recogida de residuos en cada punto de la ciudad.

El proyecto piloto de Wasteapp en Valladolid se llevará a cabo durante un período de seis meses. Si el proyecto resulta exitoso, la empresa tiene previsto expandirlo a otras ciudades españolas.

Datos actuales

Según el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, en España se generan anualmente alrededor de 260 millones de toneladas de residuos. De esta cantidad, solo se recicla el 35%. El resto de los residuos se incinera o se deposita en vertederos.

La recogida móvil de residuos es una alternativa a la recogida tradicional que puede ayudar a mejorar la eficiencia de la gestión de residuos. Los contenedores inteligentes permiten a los usuarios solicitar la recogida de residuos en cualquier momento, lo que puede ayudar a reducir la acumulación de basura en las calles. Además, los sensores de los contenedores permiten a las empresas realizar un seguimiento de la frecuencia de recogida de residuos en cada punto de la ciudad.

El proyecto piloto de Wasteapp en Valladolid es un ejemplo de cómo la tecnología puede ayudar a mejorar la gestión de residuos en España. Si el proyecto resulta exitoso, podría contribuir a reducir la cantidad de residuos que se generan en el país y a mejorar la eficiencia de su gestión.

Masters a distancia relacionados

  • MASTER ONLINE EN MEDIOAMBIENTE Y GESTION DE RESIDUOS Online
    Modalidad: Online

    Objetivos - Conocer los principales motivos, factores y consecuencias del Cambio Climático. - Analizar los deterioros ambientales como consecuencia de la combustión de combustibles fósiles. - Conocer la clasificación de los contaminantes atmosféricos. - Estudiar los aspectos políticos del cambio climático y sus efectos sobre el desarrollo sostenible. - Aprender los conceptos necesarios en el análisis y tratamiento de aguas para minimizar la contaminación procedente del sector urbano......
  • MÁSTER EN GESTIÓN Y TRATAMIENTO DE RESIDUOS -UNIVERSIDAD DE CÁDIZ A Distancia
    Modalidad: A Distancia
    2300 € Posibilidad de fraccionar el pago en varias cuotas
    La gestión y el tratamiento de residuos se han convertido en una cuestión crítica en la actualidad debido al crecimiento de la población, el consumo y la conciencia ambiental. Un Máster en Administración y Tratamiento de Residuos es un programa educativo diseñado para formar profesionales altamente capacitados en la gestión sostenible de los residuos. Este máster aborda la gestión, minimización, reciclaje y disposición adecuada de residuos, así como la promoción de prácticas respetuosas......