Análisis de la importancia de la RSC en las empresas


Publicación: 20-11-2015 | Mastersadistancia.com
Compartir en:
articulo imagen

La responsabilidad social corporativa es un tema candente en las empresas actuales. 

ejecutivos eco

De un tiempo a esta parte en donde la ética brilla por su ausencia, sobre todo a nivel económico con casos de corrupción que traspasan fronteras, se hace necesaria la ética y responsabilidad en el entorno empresarial que involucra equilibrar las expectativas sociales de todos.

No solamente la RSC hace referencia a nivel social, donde el empresario ha de “permanecer involucrado en los asuntos y actividades relacionadas con la comunidad demostrando que tu negocio es un contribuyente responsable con la comunidad”. Esta participación le muestra a tu mercado que estás interesado en más que sólo tomar dinero de sus bolsillos. A la larga, esta estrategia lleva a una reputación pública más fuerte y a relaciones de negocios mas rentables.

Además del plano socioeconómico, la responsabilidad empresarial tiene mucha relación con el medio ambiente y cómo se cuida éste desde nuestro negocio. Es importante preservar el medio y mejorar el uso de los recursos naturales así como su reutilización y reciclaje además de tratar de reducir la contaminación ambiental, temas muy preocupantes en el mundo en el que vivimos. Si un negocio no tiene esta consideración, puede tener claro que levantará ampollas en la sociedad. 

A tenor de esta importante labor, escuelas de negocios como Toulouse Business School organizará un evento en Barcelona para poner de manifiesto la ética empresarial y su aplicación en las empresas actuales.

¿Dónde y cuándo? 

El evento será en enero de 2016, en la ciudad de Barcelona así que de momento tienes tiempo para adquirir más conocimientos sobre algo que será vital para las nuevas empresas y las que ya están consolidadas.

VER MÁSTERS DE DERECHO AMBIENTAL

 




 

Masters a distancia relacionados