
Una de las claves del posicionamiento es la innovación y la diferenciación del servicio aquí te damos unas claves para mejorar el posicionamiento.
-Todavía hay empresas turísticas que no consideran importante estar en Internet para llegar a los usuarios pero es más fácil acceder a ellos a través de Google o Youtube, que a través de medios o publicidad tradicionales.
- No se puede depender sólo de portales, hay que tener un escaparate propio, en el que volcar experiencias locales, a las que aquellos no llegan. Un espacio con contenido único y original, que cree su propia marca.
- Los portales son un trampolín para tu marca, ayudan a la notoriedad de tu alojamiento, pero también tienes que cuidar tu casa, tu web. En ella te diferenciarás si la tratas con cariño y la haces crecer, vendiendo un destino, no un alojamiento.
- Localización geográfica y su relación con contenidos originales para ella forman la combinación ganadora del posicionamiento para empresas turísticas
-“Dame una experiencia que merezca la pena contar y la contaré”, comentaba Fernando Muñoz para animar a las empresas a invitar a bloggers de viajes a que conozcan sus destinos y hablen de ellos, proporcionando enlaces, fundamentales para el posicionamiento en buscadores. Que hablen de ti te posiciona.