Cómo sacar rendimiento de LinkedIn profesionalmente


Publicación: 25-11-2015 | Mastersadistancia.com
Compartir en:
articulo imagen

LinkedIn se ha convertido en una de las redes sociales profesionales más valoradas del momento. ¿Sabes cómo sacarle partido? Te contamos qué debes hacer para que se te tome en cuenta.

LinkedIn

Los tiempos de entregar en mano los currículum en las empresas han pasado a la historia; quien más o quien menos utiliza internet para buscar trabajo, recurriendo a plataformas consolidadas como Infojobs, o a empresas de trabajo temporal que también cuentan con plataformas online para seleccionar personal.

Además de estos medios, recientemente las redes sociales se han incorporado al mundo de los recursos humanos para ayudar o facilitar en la medida de lo posible la labor tanto a reclutadores en busca de talentos, o bien a los propios profesionales que gracias a las redes pueden contactar con otros colegas de profesión, evaluar sus aptitudes o bien compartir información de interés.

Es el caso de LinkedIn que surgió con esta finalidad y que lleva unos cuantos años ayudando a los profesionales a engrosar su red de contactos. Casi todo el mundo tiene un perfil en LinkedIn pero, ¿cómo explotar al máximo esta red para que sea beneficiosa?

1. Elige cuidadosamente la foto que vas a poner: Los perfiles con foto se ven 14 veces más que los que no la tienen. ¡Ojo! no te olvides de que la foto que muestras en esta red nada tiene que ver con el ambiente distendido o relajado de redes como Facebook o Twitter, de uso más lúdico. Tendrá que ser como la que pones en el CV, cordial pero profesional.

2. URL personalizada: Debajo de la foto hay una URL, un link que va a llevar al perfil del usuario. Ese enlace se puede personalizar. Lo más aconsejable es hacer con el nombre y apellido del usuario, para que así aparezca con más frecuencia en las búsquedas en Google.

3. Contenido: Seguir a empresas que tengan que ver con tu área profesional es buena idea, así mismo puedes participar en debates o grupos de discusión de un tema relacionado con tu interés laboral, siguiendo además otros canales de noticias relacionados o influencers.

4. Experiencia profesional: Se debe colocar siempre vinculada a la página de la empresa, para que se refleje el hecho de que sí se está vinculado con la organización.

5. Sé activo: No dejes pasar tiempo sin actualizar tu perfil, cuanto más vida tenga, más probabilidades hay de que las empresas lo vean. Comenta noticias de otros contactos, comparte información de interés...

6. Pon ejemplos de tus trabajos: Sobre todo si eres autónomo te interesará mostrar una parte de lo que haces. Puedes subir vídeos, fotos, etc.

Esperamos haberte ayudado un poco a saber más sobre cómo manejar las redes sociales profesionales para que obtengas el máximo de ellas. ¿Quieres más información sobre este área profesional?

VER OTROS PROGRAMAS DE COMMUNITY MANAGER


 

Masters a distancia relacionados