Consejos de la UOC para encontrar empleo


Publicación: 28-08-2015 | Mastersadistancia.com
Compartir en:
preguntas

Gina Aran, profesora del máster de Dirección y gestión de recursos humanos de la UOC, presenta un decálogo para ser el candidato ideal a la hora de buscar trabajo y nos da algunos consejos para enfrentarnos a una entrevista personal.

Seguro que más de una vez cuando has salido de una entrevista de trabajo te has planteado si lo has hecho bien o no, si no te llaman en unos días te entra un sentimiento de frustración elevado sobre todo si son varias entrevistas las que ya has hecho y obtenido el mismo resultado. Por ello, la Universidat Oberta de Catalunya (UOC) nos quiere aconsejar sobre cómo enfrentarnos a este momento.

Gina Aran, profesora del Máster de Recursos Humanos de la UOC considera que &apostrofe;no solo se debe estar capacitado, sino también parecerlo&apostrofe;. Para hacerlo y hacerlo bien, plantea un decálogo de uso para ser un candidato perfecto:

- Conocerse a un@ mismo: saber lo que puedes ofrecer a la empresa es una de las mejores cartas de presentación en una entrevista.

- Dominar la comunicación verbal y el lenguaje corporal, ya que muchas veces tu cuerpo puede mostrar señales contrarias a lo que queremos decir, cuida los detalles.

- Puntualidad ante todo

- Estar muy informado sobre la empresa y sobre el lugar que ofrecen.

Tener un CV ordenado, donde sea fácil encontrar la información que necesitan.

- Escribir una carta de presentación clara y concisa.

- Explicar las necesidades que, a tu juicio, tiene la empresa y que tú puedes satisfacer.

Transmitir claramente un valor añadido, lo que te diferencia de los demás.

- Llévate al entrevistador a tu terreno, mostrando cercanía pero sin caer en &apostrofe;colegueo&apostrofe;

- Mostrar actitud de colaboración, entusiasmo y servicio.

- Tener una imagen personal impecable.

Con estos pequeños trucos podrás tener más confianza en las entrevistas y evitar así actitudes que delaten tu inseguridad o que puedan enturbiar tu contratación.

 

Masters a distancia relacionados

  • POSGRADO EN RECRUITMENT Online
    Modalidad: Online
    El Posgrado en Recruitment te capacita para conocer las diferentes dinámicas y técnicas en la formación y selección de personal, asumir competencias nuevas en el ámbito de recursos humanos y desarrollar los conocimientos legales acerca de trámites administrativos y económicos, así como tener...
  • MÁSTER RESPONSABILIDAD SOCIAL EN LAS ORGANIZACIONES Y RRHH Online
    Modalidad: Online
    3.950 €
    Objetivos: Preparar y dotar al Directivo de una Alta capacidad de Organización, Dirección y Gestión de su empresa dentro del ámbito correspondiente a este Master....
  • EXECUTIVE PROGRAM EN INNOVACIÓN DIGITAL DE LOS RECURSOS HUMANOS Online
    Modalidad: Online
    - Becas: disponemos de ayudas de estudio. Consúltanos.- Facilidades de pago: te ofrecemos distintas posibilidades de pago. Además,contamos con un acuerdo con el Banco Sabadell. Consúltanos.
    Profesionales de departamentos de RR.HH. y selección, headhunting y gestión de personas, mandos intermedios, emprendedores y directores de Recursos Humanos. Profesionales que precisen de una titulación para promocionarse profesionalmente en el ámbito de la innovación en RR.HH. Emprendedores q...