
Consejos que permitirán a los trabajadores ser más productivos y competitivos a nivel empresarial.
La competitividad laboral se ha convertido en un requisito imprescindible para que la economía española vuelva a crecer con cierto vigor y para conseguirlo se ha identificado que es necesario dedicarle más tiempo a la actividad laboral, ya que al seguir pautas de comportamiento determinadas se podrá mejorar de manera notable la calidad de las tareas y a su vez se optimizan los recursos, se planifican las tareas y no se malgasta el tiempo, aumentando la productividad laboral con toda seguridad. Cómo ser más competitivo en el trabajo: Si se desea aumentar el rendimiento en el trabajo, aquí proponemos algunos consejos para mejorar la productividad laboral
Agrupar todas las llamadas: proporcionar un día todas las llamadas telefónicas que haya que realizar durante la semana, de esta forma se logrará planificar mejor las labores. Sin embargo, se debe tomar en cuenta que la comunicación con otras personas requiere esperas, nuevas llamadas, contactar con la persona buscada.
Evitar distracciones: se recomienda tener el móvil en silencio o con la vibración activada para no distraerse con las llamadas o los mensajes.
Planificar el trabajo: organizar todo lo que deberás hacer en el trabajo. Se pierde tiempo al comenzar, pero al final se gana, ya que es una fórmula clave para optimizar el rendimiento.
No alejarse de las tareas laborales: centrarse en las tareas inherentes a la actividad y por ninguna razón dejarse llevar por intereses o diligencias extralaborales.
Pedir consejo a los compañeros con mayor experiencia: Se puede aprender a optimizar el trabajo a través de los consejos de los compañeros con mayor experiencia en la empresa, esto ayudaría en el desarrollo de los cometidos profesionales.