EL VALOR DE LA FORMACIÓN A DISTANCIA


Publicación: 25-07-2017 | Mastersadistancia.com
Compartir en:
articulo imagen

El auge de las nuevas tecnologías está favoreciendo la imagen del MBA a distancia. Si en el pasado, los MBA online constituían un mero sustituto del curso presencial, hoy día está ganando terreno frente a modelos de enseñanza tradicionales.

 

Hoy en día las instituciones pueden conectar globalmente a varios individuos tanto a tiempo real como de manera asincrónica a través de las tecnologías de Internet. Estas técnicas entraban en una única categoría conocida bajo el título de aprendizaje a distancia, pero en realidad constituyen una gran variedad de diferentes modelos y tipos de estudio. Los modelos basados únicamente en el autoaprendizaje se están retirando paulatinamente y se están sustituyendo por programas que utilizan un estilo combinado, que suele incluir un número de encuentros cara a cara y períodos de estudio en línea. La tecnología y el modo de estudio permiten que los estudiantes a distancia puedan disfrutar de los mejores elementos de los MBA presenciales a tiempo completo, como el método de casos y los debates en clase.

Este método de aprendizaje permite una mayor interrelación con los compañeros, así como la oportunidad de adquirir las habilidades y destrezas comunicativas que todo estudiante debe tener. La metodología de los MBA a distancia tienen un parecido significativo con los presenciales, de tal manera que los estudiantes puedes practicar situaciones y ejercicios de igual modo que si asistieran a una clase convencional. 

En la IE Business School, han querido dar un paso más en la formación a distancia e incorporan entre sus programas el Global MBA , en el que estudiantes de todo el mundo pueden conectar con otros estudiantes en cualquier parte del planeta, estrechando así los lazos entre ellos y favoreciendo el networking.

Según las empresas, el uso de las nuevas tecnologías y el fomento del trabajo en grupo, dos de las destrezas a destacar de la formación a distancia, suele reportar considerables beneficios. Los estudiantes que optan por cursar un MBA a distancia suelen estar más acostumbrados a trabajar en equipo y normalmente, ya están dentro del mercado laboral, lo cual aporta mayor seguridad a los empresarios que los estudiantes de los masters presenciales que dedican más tiempo a la formación teórica sin tener los conocimientos prácticos esenciales en el día a día de la actividad empresarial.

Hoy en día existe un gran número de ofertas sofisticadas en el mercado, y los candidatos MBA se enfrentan a muchas opciones de instituciones y modelos de programas. El Financial Times y la Economist Intelligence Unit ofrecen tanto clasificaciones como listas centradas en el mercado en línea. Sin embargo, una variedad de factores siguen siendo constantes a la hora de elegir una escuela: la marca de la escuela y su reputación, las acreditaciones y las clasificaciones parecen dar buenas pistas a los solicitantes y reclutadores potenciales a la hora de evaluar la calidad del programa. En última instancia, las preferencias personales sobre el modo de estudio, el estado de su carrera profesional y las expectativas que tenga respecto al MBA dirigirán su elección del programa y la escuela, pero es probable que un programa de aprendizaje a distancia de gran calidad en una buena institución le proporcionará tanto valor a su desarrollo personal y profesional como su equivalente a tiempo completo.

Masters a distancia relacionados

  • MÁSTER RSC Y SOSTENIBILIDAD Blended Learning, Online, Semipresencial
    Modalidad: Blended Learning, Online, Semipresencial
    CMI ofrece servicios de financiación a tu medida para adaptarse a las necesidades de los alumnos que así lo requieran. También ofrece descuentos a grupos y a empresas y organizaciones.Para más información sobre financiación y descuentos póngase en contacto con nosotros.
    El Máster en Responsabilidad Social Corporativa y Sostenibilidad del Instituto de Investigación CMI, pretende situarse como un máster de referencia en el campo de la RSC y Sostenibilidad en el ámbito global. Se ofrece en diferentes modalidades, semanal, quincenal y online. Este programa recoge l...
  • MÁSTER EN DIRECCIÓN DE FORMACIÓN A Distancia
    Modalidad: A Distancia
    Disponibilidad de Becas y Subvenciones.
    Valoración del Programa Este curso de enseñanza técnico profesional de Master en Dirección de Formación aborda los siguientes temas: - Conocer el importante papel que puede llegar a tener un adecuado proceso formativo en la empresa, así como adquirir los conocimientos necesarios para detecta...
  • MÁSTER OFICIAL EN DIRECCIÓN DE EMPRESAS (MBA) Online
    Modalidad: Online
    Precio con beca del 50%. Precio Normal: 8.400 €. Financiación sin intereses y descuento por pago al contado.
    Instituto de Ciencias Empresariales IMF y la Universidad Camilo José Cela ponen en marcha el Máster Universitario en Dirección de Empresas (MBA), cuyo objetivo principal es que sus alumnos adquieran todas las competencias necesarias para asumir puestos de responsabilidad en las empresas. Este pro...
  • MBA DIRECCIÓN Y ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS A Distancia, Online
    Modalidad: A Distancia, Online
    Precio con beca del 65%. Precio normal 8.500 €
    Objetivos 1. Analizar las bases de la Dirección estratégica, estudiando sus fundamentos, el análisis competitivo del entorno... con el fin de capacitar al alumno para la formulación, implantación y seguimiento de una estrategia de Dirección de éxito. 2. Formar al alumno para que, desde el p...