
El Project Management Institute (PMI) es una de las asociaciones profesionales de miembros más grandes del mundo que cuenta con medio millón de miembros e individuos titulares de sus certificaciones en 180 países.
Contar con una certificación a la hora de gestionar un proyecto es importante, la certificación del PMI (Project Management Institute) está orientada a demostrara la capacidad para la gestión coordinada de varios portfolios de proyectos con el fin de alcanzar los objetivos estratégicos de la organización. Es la acreditación adecuada para aquellos que son responsables de “realizar el trabajo correcto” frente a los directos de proyectos y programas cuyo objetivo es “realizar correctamente el trabajo”.
Una de las acreditaciones que el Instituto otorga es la de Profesional en Dirección de Proyectos (PMP)® que cuenta con más de 370.000 titulares alrededor del mundo. Los salarios y las oportunidades de desarrollo profesional de los individuos titulares de dichas certificaciones demuestran que los empleadores reconocen el valor que entregan los profesionales capacitados.
Para optar a dicha acreditación, los profesionales deberán cumplir ciertos requisitos:
1) Graduados universitarios con experiencia en gestión de portfolios de 6.000 horas en los últimos 15 años.
2) No graduados con experiencia profesional en gestión de portfolios de 10.500 horas en los últimos 15 años.
3) Experiencia profesional en empresas de más de 8 años.
¿DE QUÉ ME SIRVE LA ACREDITACIÓN?
Estamos de acuerdo en que no es imprescindible contar con esta certificación pero sí que ayuda desde el punto de vista profesional y personal.
En referencia al primero, muchos clientes exigen dicha acreditación como pre-requisito para llevar a cabo el proyecto por lo que no contar con ella te limitaría a la hora de encontrar un trabajo. Contar con la certificación también implica mejoras en el salario, además de tener reconocimiento internacional porque es una titulación que exigen también empresas extranjeras, por lo que si quieres dedicarte a la gestión de proyectos en el extranjero podrás hacerlo, siempre y cuando tu nivel de inglés sea el adecuado.
Desde el punto de vista personal, implica la autorealización y la capacidad de adquirir más conocimientos ligados a una profesión en expansión.
Si aún te quedan dudas de por qué certificarse, contáctanos y te ayudaremos a escoger el programa que se adapte a tus necesidades.