REQUISITOS PARA UN BUEN PROFESIONAL FINANCIERO


Publicación: 12-05-2010 | Mastersadistancia.com
Compartir en:
articulo imagen

La recesión económica está poniendo en jaque a todo el sector de las finanzas haciendo necesaria la presencia de expertos que sepan responder a las necesidades coyunturales del sector y sepan solucionar los problemas de hoy día.

La situación es compleja para todos, pero aún lo es más para aquellos profesionales relacionados con el mundo financiero que necesitan responder a las necesidades de este sector, uno de los más afectados por la recesión económica.

Según el portal de empleo, Infojobs, el área de finanzas es uno de los sectores donde hay más presión y uno de los que debe estar en guardia en todo momento para poder resolver los entramados en que nos vemos envueltos a nivel mundial.

Pero. ¿qué requisitos son los que se necesitan para ser un especialista en el mundo de las finanzas? He aquí algunos de los 'must' de todo as de las finanzas:

Directivos

Los expertos en dirección financiera tienen que estar en permanente contacto con proveedores y bancos, por lo que ha de dominar la terminología específica de la profesión. Realizar un exhaustivo análisis del estado financiero de la empresa es fundamental para conocer realmente la situación y determinar qué prioridades ha de establecer la empresa para su correcto funcionamiento es inherente al buen directivo, así como analizar qué riesgos implican determinadas prácticas que se realizan en el negocio. Controlar el gasto presupuestario y conseguir financiación ajena es otra de las tareas implícitas en la labor de todo director financiero que se precie.

Contables

La contabilidad de antaño con visera y coderas a golpe de ventanilla en el banco ha dejado paso a contables mucho más preparados y que dominan aplicaciones informáticas como el Contaplus que hace más llevadera la tarea de llevar las cuentas en la empresa. Saber emitir facturas, administrar el presupuesto de la empresa y gestionar la administración de los proveedores son otras de los trabajos diarios del contable del siglo XXI.

Impuestos

Un especialista en fiscalidad tiene que estar al corriente de todo lo relacionado con la presentación de impuestos, como el IVA, el IRPF , el impuesto de sociedades y saber realizar correctamente todos los trámites burocráticos necesarios para la correcta gestión tributaria de la empresa.

Auditores

Hoy en día, hay auditorías de todo tipo, informáticas, de gestión, pero sin duda, la que más miedo mete a los empresarios es la auditoría de empresa , en la que se hace un repaso pormenorizado a la contabilidad, manejando los software adecuados para ello, auditorías de administración (donde se revisa la facturación, archivo y otro tipo de gestiones administrativas)

Banca y seguros

Encargados de cobros, bancos, seguros, transferencias, y venta de productos financieros . Las nuevas tecnologías han sustituido al papel y boli facilitando los trámites bancarios a través de la red, y flexibilizando las condiciones de contratación de créditos.

 

 

Masters a distancia relacionados

  • MASTER EN REALIDAD VIRTUAL Y AUMENTADA + 60 CRÉDITOS ECTS Online
    Modalidad: Online
    El Master en Realidad Virtual y Aumentada te permitirá crear modelos virtuales que puedan ser integrados en entornos reales gracias a herramientas como 3D Studio Max y Maya además de poder aplicar la realidad virtual en proyectos arquitectónicos con Revit. Gracias a Unreal Engine podrás gestiona...
  • MASTER EN QUÍMICA Online
    Modalidad: Online
    El Master en Química le prepara para le prepara para tener una visión amplia y precisa sobre el entorno de la química en relación con los aspectos esenciales de la propia química orgánica o sostenible, adquiriendo los conocimientos esenciales para introducirse en este entorno de manera profesi...
  • MÁSTER EN BRANDING Y PACKAGING Online
    Modalidad: Online
    Con el Máster en Diseño de Packaging e Identidad Visual conseguirás: Asimilar los condicionantes de un proceso de diseño dentro de un contexto real y profesional. Asimilar los conocimientos teóricos y prácticos de un proyecto global de identidad y packaging desde la conceptualización hasta s...
  • MÁSTER EN SOLDADURA. DISEÑO Y CÁLCULO Online
    Modalidad: Online
    Las construcciones soldadas son utilizadas en la mayoría de las empresas metal-mecánicas. Dichas empresas deben disponer de personal especializado en el diseño, cálculo y ejecución de las uniones soldadas que conforman este tipo de construcciones. Con este Máster aprenderás a diseñar y/o c...